0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oportunista, reclamo de accionistas: Farmacias Benavides

Farmacias Benavides aseguró que el reclamo del grupo de accionistas promovente de un amparo contra la Oferta Pública de Acciones de la emisora es oportunista
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Farmacias Benavides aseguró que el reclamo del grupo de accionistas promovente de un amparo contra la Oferta Pública de Acciones de la emisora es oportunista, además de que sólo poseen el 0.32% de acciones.


"Benavides no comparte el reclamo presentado y considera que la demanda carece de fundamento legal y es oportunista. Benavides impugnará y defenderá lo que en derecho le corresponda", dijo la empresa en un comunicado.


Este jueves EL UNIVERSAL publicó que Alejandro Aldrete, representante legal de un grupo accionistas minoritarios inconformes con el precio de 13.35 pesos por título presumía del 80% del capital flotante (aquél que está en la Bolsa mexicana) en conjunto con los títulos en propiedad de un fondo de inversión llamado Moneda Renta.


"El amparo fue promovido por un accionista minoritario que conforme a los últimos registros de acciones de Benavides es tenedor únicamente del 0.32%, del capital social de La emisora.

La demanda reclama la inconstitucionalidad de la Ley del Mercado de Valores, en específico el último párrafo del artículo 108 de dicho ordenamiento, y señala como autoridades responsables a HSBC Casa de Bolsa; a la Bolsa Mexicana de Valores y al S.D.

INDEVAL", añadió la compañía.
En respuesta a la demanda interpuesta, indicó, el juzgado concedió una suspensión en contra de la cancelación del registro de las acciones de Benavides en el Registro Nacional de Valores, pero específicamente permite la continuación y terminación de la oferta publica emitida por Alliance Boots Latin America Limited.


"De forma adicional a la continuación de la oferta publica hasta su término, como ha sido debidamente aprobada, Benavides llevara a cabo todos los actos conducentes a defender su derecho a proceder a la cancelación del registro de sus acciones del Registro Nacional de Valores, lo anterior en beneficio de La emisora", manifestó.


Farmacias Benavides no aclaró a cuál de los dos grupos inconformes se refería en sus declaración, aunque la promoción del amparo fue interpuesta por Moneda Renta, es decir, careció su comunicado del monto total de acciones en manos de los dos grupos inconformes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion