0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encapuchados queman oficina de la SEP en Chilpancingo

Hombres cubiertos del rostro incendiaron las oficinas del programa de escuelas de Tiempo Completo, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esa capital
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Hombres cubiertos del rostro incendiaron las oficinas del programa de escuelas de Tiempo Completo, que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esa capital.


De acuerdo con trabajadores de las oficinas, los encubiertos arribaron con tubos y palos, además de artefactos explosivos.
Un empleado del programa aseguró que con la quema de esas oficinas se afectará a niños pobres de la entidad, beneficiarios del programa, pues se perdieron documentos de las escuelas a donde llega la política pública.


Alrededor de las 15:40, una hora después de que maestros disidentes, junto a padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos llegaron en marcha de la residencia oficial Casa Guerrero y realizaron pintas al interior del inmueble, incluso en la oficina del gobernador, según la versión de los empleados "llegaron maestros de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero)".


El programa beneficia a niños de zonas indígenas y de escasos recursos, explicaron trabajadores del lugar.
Renato Prida, de Protección Civil, dependencia que llegó minutos después de la quema a las oficinas ubicadas a unos 200 metros de Casa Guerrero, informó que la parte más afectada de edificio fue el primer nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion