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Almacenes adelantan el “viernes negro”

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* Las grandes cadenas programaron las tradicionales ofertas desde el jueves, a pesar de la celebración del Día de Acción de Gracias
jueves, 27 de noviembre de 2014
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EN LA FRONTERA...

En la frontera se observaron grandes filas de vehículos en los cruces internacionales, debido a que residentes de ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, se aprestaron a cruzar a lado americano para aprovechar las atractivas ofertas que se pueden encontrar en el llamado "Black Friday".


El llamado “viernes negro”, que da inicio a las ventas de temporada navideña en Estados Unidos, fue adelantado por varias tiendas departamentales, mientras otras prefirieron dar oportunidad a sus empleados de celebrar en familia el Día de Acción de Gracias.
Grandes almacenes como Walmart, Best Buy, Macy’s, Target, KMart, RadioShack, Sears, Bed Bath & Beyond, entre otros, anunciaron con anticipación que abrirían desde el jueves, con lo que desafían el debate sobre mantener la tradición de observar el día reconocido como el más familiar del año.
Otros departamentales como Costco, Marshalls, GameStop y T.J.Maxx, Create & Barrel, Nordstrom, Neiman Marcus y Dillard’s, entre otros, permanecieron cerrados, con lo que indicaron que se mantendrían favorables a la tradición.
Filas de consumidores se observaron en aquellos establecimientos que abrirían a partir de las cinco de la tarde y hasta la una de la mañana, para reabrir sus puertas siete horas después con otros productos a precios especiales.
Otros minoristas y departamentales abrieron a partir de las nueve de la noche para dar oportunidad a que los estadunidenses cenen con la familia.
Los consumidores contaron con más dinero para gastar este año debido a mejores reportes económicos, incluida la baja en los precios del petróleo y en la tasa de desempleo.
Asimismo, el último reporte en octubre pasado de la confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó, debido a una más favorable evaluación tanto del mercado de trabajo como de las condiciones para hacer negocios.
El índice subió a 94.5 unidades, de los 89.0 puntos de septiembre pasado, impulsado además por una más favorable visión de corto plazo de los consumidores en torno a la economía y a las perspectivas respecto de sus ingresos en el futuro.
Economistas consideran sin embargo que la crisis económica de 2008 ha dejado a los estadunidenses más conscientes de los precios.

Apuntan que dichos factores marcan un ambiente “ideal” para que la gente busque ofertas como las del viernes negro.
La Federación Nacional de Comerciantes estimó este año un crecimiento en las ventas de la temporada navideña del 4.1 por ciento a seis mil 169 millones de dólares.
Los compradores hicieron largas filas durante varias horas, para aprovechar ofertas en Best Buy como una iPad Air 2 por 399 dólares, cuyo precio de lista es de 499 dólares, o un televisor de Panasonic de 50 pulgadas por 199 dólares, cuyo precio normal es de 799.
El término “viernes negro” se originó en Filadelfia en 1961 y fue utilizado para describir el tráfico pesado de vehículos y de gente registrado el día después de Acción de Gracias.

 

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