Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Reynosa buena calificación crediticia

Imagen Siguiente
Reportw Fitch Ratings; Esta ciudad tiene una recaudación sobresaliente, generación de ingresos y eficiente gasto operacional
viernes, 28 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

EL DATO:

- La empresa concluye que en la calificación de Reynosa y su perspectiva estable se considera que su desempeño financiero favorable prevalecerá, de manera que la generación de ahorro interno presentará niveles elevados y estables, sustentada en el control en el gasto operacional y una recaudación local mayor.

- Asimismo, contempla que se mantendrá un manejo prudente de financiamiento de corto y largo plazo, consistente con los niveles de ahorro interno.

La empresa Fitch Ratings reportó que la calidad crediticia del municipio de Reynosa tiene expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en sus obligaciones, por lo que le adjudicó la calificación A+ (Mex).

El documento, difundido esta semana, refiere que Reynosa tiene una recaudación sobresaliente dentro del grupo de municipios calificados por Ficth, destacando por el tamaño su recaudación y generación de ingresos.

Indica que al cierre de 2013, el municipio aumentó significativamente un 30.1 por ciento la generación de ingresos propios, lo que permitió que estos terminaran por representar el 21.4 por ciento de sus ingresos totales.

La calificadora señala que aunque se espera que el nivel de ingresos propios de Reynosa mantenga su tendencia, se estima que esta será menos pronunciada que la observada al cierre del año pasado

Entre los factores que influyeron para la calificación asignada al municipio se encuentra su adecuado nivel de gasto operacional. Este gasto (compuesto por el gasto corriente y transferencias no etiquetadas) mantiene una estructura favorable a pesar de las presiones en materia de seguridad y crecimiento poblacional, entre otras variables.

El documento de Fitch refiere que durante los últimos tres años el gasto operacional promedió el 78.7 por ciento de sus ingresos disponibles, lo que compara favorablemente con el promedio de 91.9 por ciento del grupo de municipios calificados por la empresa.

También se destaca que históricamente el municipio ha presentado niveles positivos de ahorro interno, que está representado por el flujo disponible para servir la deuda y/o realizar inversiones, lo que demuestra sus buenos fundamentos financieros.

Dentro de la información incluida en la calificación de la calidad crediticia de Reynosa, se señala que el municipio muestra una actividad económica en recuperación ya que su estructura económica está ligada a la actividad económica de Estados Unidos, por lo que desde 2008 su recuperación ha sido paulatina

Adicionalmente, agrega, la homologación del IVA en zonas fronterizas, aunado al ambiente de inseguridad, ha influenciado el dinamismo económico pero se enfatiza que de acuerdo con el Plan Nacional de Infraestructura, se prevén inversiones importantes en materia energética por 836 millones de pesos, en el mediano plazo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias