Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Los alcaldes, centros de atención::: Ediles de Hermosillo acusan de ladrón a ex alcalde::: Se llevó millones de pesos del erario::: El PRD lo quiere postular::: Revisión de cuentas públicas:
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Coincidencias de Matamoros y Guadalajara::: Erick se volvió ojo de hormiga::: Seguro anda preparando su defensa

H. MATAMOROS, Tam.- Si usted observa, últimamente han estado apareciendo notas de problemas en las Presidencias Municipales del país. Son noticias que antes ocupaban poco espacio o ninguno pero desde el caso de Iguala se ha puesto más atención a lo que está ocurriendo en los Ayuntamientos.
Sin embargo, lo importante no es sobre la publicación de los hechos sino el seguimiento al saber finalmente si continúa la impunidad o se aplica la ley.

He aquí algunos casos:
Regidores de Hermosillo denunciaron ante la Procuraduría General de la República a Javier Gándara Magaña, ex alcalde panista de ese municipio y aspirante a la gubernatura de Sonora a través de una alianza PAN-PRD, por el presunto desvío de más de 231 millones de pesos de fondos federales hacia cuentas propias y fondos desconocidos.
Imagínese usted el PRD vuelve a las andadas pues anda postulando a un ex alcalde que seguramente dice que le garantiza la elección pero que trae una cola más grande que la de René Bejarano, líder de una de las tribus perredistas en el DF.
Y para colmo, el PRD pretende aliarse con el PAN pese a lo que ha dicho el PAN sobre la corrupción de sus militantes, pero eso parece que poco importa y lo único relevante realmente es un candidato ganador en las próximas elecciones para gobernador de Sonora.
CUENTAS PÚBLICAS
Mire usted lo que se anuncia para los 43 municipios de Tamaulipas:
A partir de este 28 de noviembre será cuando la Comisión de Vigilancia de Auditorías del Estado inicie el proceso para recabar la información relacionada con las cuentas públicas de municipios y organismos gubernamentales de Tamaulipas del periodo del 2013, las cuales serán inspeccionadas y valoradas sobre el manejo de recursos públicos durante el presente año.

De acuerdo con el mecanismo los dictámenes serán evaluados y revisados por la Unidad de Auditoría Superior del Estado, quien cotejará a su vez el uso de los presupuestos y el capital destinado a los Ayuntamientos y otros organismos públicos en el manejo de agua como las Comapas y la JAD.

De acuerdo con el listado del área de la Contraloría estatal, se estima una revisión a 130 organismos gubernamentales que están obligados a entregar esta información en los próximos días y antes de concluir el presente año.
La pregunta es: ¿Son los mismos auditores que revisaron las cuentas públicas de Erick Silva y de la Junta de Aguas en su periodo como alcalde, ahora bajo sospecha?, porque si son los mismos auditores bien pueden prepararse para comparecer ante la autoridad y demostrar por qué apoyaron las cuentas públicas de Silva y comprobar que no sacó los millones de pesos que dicen los gringos que se robó del erario público, y menos de la Junta de Aguas.
IGUAL QUE EN MATAMOROS
En la ciudad de Guadalajara se formó un grupo de élite de policías con entrenamiento especial, y por supuesto sueldos especiales, para combatir la delincuencia.
Ese grupo de élite era el orgullo del presidente municipal, pero ¡oh sorpresa!, resultaron simples delincuentes.
Hace unos días la policía los capturó acusados de extorsión a ciudadanos.
El presidente municipal lamentó mucho lo ocurrido y dijo que él había formado ese grupo de buena fe, confiando en que los elementos que le envió el gobierno eran una garantía pero la realidad es otra.
CASO ERICK
Aparentemente ya no es un rumor.

La publicación del boletín emitido por las autoridades estadounidenses confirmó las acusaciones de las que se ha venido hablando contra el ex alcalde Erick Silva.
En su última conferencia de prensa Silva Santos negó reiteradamente los cargos y dijo que su conciencia estaba tranquila.

En respuesta, los gringos le soltaron el boletín con algunos detalles de los cargos anunciando inclusive que lo andan buscando.
Erick se volvió ojo de hormiga.

Ya no responde el teléfono ni se le localiza para entrevistas, seguramente que anda buscando a los diputados que aprobaron su cuenta pública para que den testimonio de que todo está bien.
Y seguramente que también habrá de ver a los auditores federales y estatales que hicieron la revisión de su cuenta y checaron que todas las obras anunciadas estuvieran bien hechas.

Y también que la Junta de Aguas que manejó durante tres años, con solo su firma y la del gerente administrativo, se manejó de manera escrupulosa y que no sacaron un centavo partido por la mitad.
Eso debe de constar en las auditorías que están en el Congreso y que a lo mejor el ex alcalde anda sacando copias para presentarlas en su defensa cuando tenga que acudir a los tribunales gringos.
Así que no le extrañe si en estos días viene cargado de testimonios y acompañado de ex diputados y auditores para ofrecer una conferencia de prensa con las pruebas de su inocencia, y tal vez inclusive traiga estados de cuenta de sus inversiones en los Estados Unidos y los balances de sus prósperas empresas para demostrar así su inocencia y postularse de una vez por todas como aspirante de su partido a la diputación federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores