Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Clausuran” oficina de Mancera por Tren México-Toluca

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón realizaron una clausura simbólica de las oficinas de la jefatura del gobierno del Distrito Federal
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la delegación Álvaro Obregón realizaron una clausura simbólica de las oficinas de la jefatura del gobierno del Distrito Federal (GDF) con motivo de que no se ha atendido la queja vecinal de cambiar el trazo del Tren México Toluca para que no pase por la avenida Vasco de Quiroga.


Los manifestantes de colonias como el pueblo de Santa Fe, de la organización Unión de Colonos de Camino Real a Toluca y del Frente vecinal Vasco de Quiroga se encuentran frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.


"Nos tienen que dar fecha hoy de la reanudación de las mesas de trabajo" con autoridades federales y locales, exigió Marco Polo Vázquez, del frente de vecinos contra el proyecto del tren sobre Vasco de Quiroga.


Desde hace varias semanas no se han celebrado mesas de trabajo que había con la delegación Álvaro Obregón, el gobierno del DF y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal que coordina el proyecto del tren.


Pidió que no empiece ninguna obra pues se tiene proyectado que inicien el 11 de diciembre, de acuerdo con la licitación lanzada para la construcción de tercera etapa de la infraestructura del tren, que correrá por el DF.


Los colonos señalan que de construirse este nuevo medio de transporte por Vasco de Quiroga se afectará la vida comercial de la avenida y temen que haya expropiaciones y afectaciones a viviendas por la construcción de un viaducto elevado por el cual pasaría el tren y en otro nivel correrían autos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion