0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América va por el milagro en el Azteca

Las Águilas del América reciben este sábado a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2014. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RML
Estamos a punto de conocer a los cuatro semifinalistas de la LIGA MX
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Estamos a punto de conocer a los cuatro semifinalistas de la LIGA MX. Ya se jugaron los primeros episodios y este fin de semana corresponde definir a los invitados.


¿Qué necesitan los Clubes para avanzar?

Sábado 29 de noviembre, 2014

América vs. Pumas
América 0-1 Pumas (Global)
17:00 hrs.


Estadio: Azteca
En el estadio Azteca, el superlíder de la competencia se jugará la vida en el Apertura 2014, recibirá a los Pumas que pegaron en la Ida de los Cuartos de Final y querrán culminar la obra este sábado.


Las Águilas de Antonio Mohamed no tienen más que ganar el juego en su cancha, aunque con ciertas condiciones. La victoria de 1-0 les es útil porque les brinda el boleto a la siguiente etapa gracias a la posición en la tabla.


Sin embargo, permitir que los Universitarios anoten en el Azteca sería dañino para los ahora locales que el miércoles pasado no lograron marcar en cancha ajena.

Por ejemplo, el 2-1 que en el global significaría 2-2 daría el boleto a Pumas por el gol de visitante. En esa condición, América debería ganar por dos tantos.


Pumas tiene la balanza a su favor, sabe que marcar en la casa de los amarillos sería prácticamente definitivo. Cualquier empate en el Azteca le brindará la posibilidad de jugar en la antesala de la final.



Tigres vs. Pachuca
Tigres 1-1 Pachuca (Global)
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Tigres navegaba tranquilo con un resultado a favor cuando en la Ida de los Cuartos de Final visitaba al Pachuca.

Parecía llevarse el triunfo pero los Tuzos vieron la luz al final del túnel y lograron empatar el juego, lo que les brinda mucha más vida de cara a la vuelta.


En el estadio Universitario, los felinos tendrán que tomar precauciones aunque siguen llevando mano en la serie por el gol que marcaron como visitantes.

El empate a cero y a uno en su casa o cualquier victoria les da el boleto a la siguiente fase. Una derrota o el empate con un marcador a dos tantos o superior lo eliminarían.


Pachuca, por su parte, tiene algo claro. Debe salir a anotar ante la experimentadísima zaga de los universitarios. Tiene que ganar el juego o empatar a dos goles o más.



Domingo 30 de noviembre, 2014

Toluca vs. Chiapas
Toluca 1-1 Chiapas (Global)
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Toluca fue inteligente en la selva y sobrevivió a lo voraz que suele ser el jaguar en casa.

Los Diablos de José Cardozo ganaban el juego por la mínima diferencia con gol de Jerónimo Amione pero fueron alcanzados por una bella anotación colectiva de los chiapanecos.


Los Diablos llevan ventaja por el gol de visitante. En el Nemesio Diez podrán empatar a cero o a uno y aun así avanzar. Cualquier victoria evidentemente les dará el pase.


Chiapas tendrá que hacer el gasto en tierras mexiquenses, debe ganar el jugo o conseguir un empate a dos o superior si quiere llegar a Semifinales.



Atlas vs. Monterrey
Atlas 1-0 Monterrey (Global)
18:00 hrs.
Estadio: Jalisco
Los Rojinegros del Atlas salieron con buenos dividendos de la visita al Tec de Monterrey, con un golazo de Neri Caballero se impusieron por la mínima a los Rayados.

El gol de visitante le da una ventaja sólida a los dirigidos por Tomás Boy.
Atlas podrá incluso perder 1-0 en el Jalisco y así avanzar por la mejor posición en la tabla; sin embargo, la derrota de 2-1 lo eliminaría porque los de Carlos Barra marcarían dos veces fuera de casa.

Cualquier empate tendría a los tapatíos en Semifinales.
Para avanzar, Rayados tiene que marcar, de inicio, dos o más goles. Menos no le sirve.

Después tendrá que impedir que Atlas le anote o ir dejándolo en la distancia global.
El Jalisco espera volver a vivir una Semifinal de sus Rojinegros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias