Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regreso a clases podría ser hasta enero: director del IPN

Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que la reanudación de las clases en esa casa de estudios podría darse en este año o hasta enero de 2015
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUANAJUATO, Gto.- noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguró que la reanudación de las clases en esa casa de estudios podría darse en este año o hasta enero de 2015.

Lo que beneficia a más alumnos del Politécnico es la reanudación del semestre, dijo el funcionario, pero consideró: "no sé si sería este año o podría ser incluso empezando el año que entra".

A pesar de ello consideró que no se perderá el semestre, puesto que en el proceso se deberá reconocer que el ciclo escolar estaba avanzado.

En la Universidad de Guanajuato, el director de esa casa de estudios confió en que la próxima semana se pueda llegar a la definición de una fecha específica para que el IPN regrese a "la normalidad".

En entrevista durante la asamblea general ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Fernández Fassnacht dijo que la próxima semana se conocerá la propuesta para reanudar las actividades en esa casa de estudios, "el tema es no afectar derechos ni de los estudiantes ni de los trabajadores".

Fernández Fassnacht indicó que la suspensión de la mesa de diálogo con los estudiantes, es parte de la "dinámica propia de un diálogo, lo retomaremos seguramente al inicio de la próxima semana".

Aseguró que la relación con los integrantes de la Asamblea "es buena, las pláticas se han llevado a cabo en buenos términos.

Ciertamente ellos, manifiestan y así lo vemos, la obligación de consultar a sus bases, y bueno eso ha hecho que las cosas caminen con mayor lentitud".

Se dijo optimista y confió que "la próxima semana se tenga una definición del día en que el Politécnico volverá a la normalidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias