0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuba cosecha ocho medallas de oro en atletismo

Cuba cerró con ocho metales áureos, de 11 en disputa, la jornada de atletismo de este viernes en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BOCA DEL RÍO, Ver., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Cuba cerró con ocho metales áureos, de 11 en disputa, la jornada de atletismo de este viernes en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la mejor jornada para la delegación caribeña en lo que va de la justa regional.

Desde el estadio “Heriberto Jara Corona”, que vivió su último día de actividades, los cubanos se llevaron las pruebas de salto con garrocha varonil, salto triple varonil, 110m vallas varonil, 800m varonil, jabalina varonil, 4x100m relevos varonil, 4x400m relevos femenil y 4x400 relevos varonil.

En esta última prueba rompieron la marca de los Juegos Centroamericanos.

El cuarteto cubano integrado por William Collazo, Raidel Acea, Osmaidel Pellicier, Yoandys Alberto Lescay, ganó el oro con nueva marca de 3:00.70 minutos para dejar en el olvido la marca anterior, que Jamaica consiguió en Mayagüez 2010, con tiempo de 3:01.68 minutos.

En el salto triple fueron tan dominadores para hacer el uno y dos con Ernesto Reve y Lázaro Martínez. Reve se colgó al cuello la medalla de oro con una distancia de 16.94 metros.

En tanto que Martínez se apoderó de la plata con un registro de 16.91 metros conseguidos desde su primer intento en la fosa del estadio de atletismo de Xalapa.

También en salto de garrocha Cuba fue dominador al colgarse el oro y la plata.

El experimentado Lázaro Borges, quien ostenta el título en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hizo efectiva su condición de favorito con un salto de 5.30 metros de altura.

En tanto que Yankier Lara marcó a una altura de 5.10 metros, mientras que la presea de bronce la obtuvo el mexicano Raúl Alejandro Ríos que registró 5.00 metros de alto.

En tanto que los cubanos Yordan Luis Ofarrill y Jhoanis Carlos Portilla hicieron el 1-2 en los 110 metros con vallas. Ofarrill se hizo de la presea dorada con un tiempo de 13.46 segundos; Portilla consiguió la plata al cronometrar 13.53 segundos y la presea de bronce fue para Greggmar Swift de Barbados con una marca de 13.59 segundos.

El atletismo aún tiene pruebas por realizarse. Este sábado se disputan los 50km de marcha, en tanto que el domingo se realizará el maratón femenil como varonil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion