Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a 43 padres de normalistas escasa investigación

Decenas de personas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, marcharon en esa ciudad guerrerense para pedir la presentación con vida de los jóvenes de Ayotzinapa. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RCC
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, expresaron su preocupación por que a dos meses de los hechos acontecidos en Iguala, las autoridades federales no reportaron avances
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TIXTLA, Gro., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, expresaron su preocupación por que a dos meses de los hechos acontecidos en Iguala, las autoridades federales no reportaron avances en la investigación ni en la localización de los estudiantes.

En conferencia de prensa, en la normal Rural Isidro Burdos, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, aseguró que tras reunirse con autoridades de Gobernación, PGR y CNS -dentro de los trabajos comisión mixta de información- ésta no reportó ningún avance sustancial.

"Sobre los restos mandados a Austria nos dieron cuenta que éstos llegaron al laboratorio de la Universidad y están en la etapa de verificar cuáles de ellos son aptos para la toma de muestras, eso es todo lo que hay".

Dijo que los padres de familia hicieron un fuerte reclamo a las autoridades federales, porque han observado una disminución en la búsqueda y no hay avance en las investigaciones.

Refirió que lo que se denota es que la Procuraduría General de la República (PGR) se ha conformado con la línea de investigación del basurero de Cocula, donde supuestamente fueron asesinados los estudiantes.

"Eso no puede constituirse como una tesis sólida por todos los cabos sueltos que tiene, por eso loa padres de familia han insistido en que se abra otras líneas de investigación como la participación del Ejército y la Policía Federal, que hay testimonios que habrían participado el día de los hechos", dijo.

Por separado, Felipe de la Cruz, representante de los padres, comentó que el gobierno reportó el aporte de un millón de dólares para que venga el equipo técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que apoyarán en la búsqueda de los jóvenes.

Señaló que aunque el gobierno federal insista en la tesis de que los estudiantes están muertos, para los padres ellos siempre van a estar vivos por ello la insistencia de que los sigan buscando en vida y no en fosas.

Aseguró que los integrantes de la comisión se volverán a reunir el próximo jueves en la ciudad de México.
En la reunión -que se realizó en la tarde en el helipuerto de Chilpancingo, estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director de Agencia de investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias