Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos reciben plática en torno a la campaña "No te afeites en Noviembre"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Alumnos de estudios superiores reciben conferencia en torno a la importancia que tiene el realizarse la prueba Antígeno Prostático PSA para la detección oportuna de cáncer de próstata y testículos.
Dentro del marco de la lucha del cáncer de próstata y testículos alumnos de estudios superiores se unen a la lucha a través de la campaña “No te afeites en Noviembre”
viernes, 28 de noviembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Dentro del marco de la lucha del cáncer de próstata y testículos alumnos de estudios superiores se unen a la lucha a través de la campaña “No te afeites en Noviembre”, la cual tiene el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la prevención, detección y atención del cáncer de próstata y testículos.

El Dr. Alonso Guerra González, Cirujano Urólogo, estuvo presente para impartir la conferencia “Prevención del cáncer de próstata y testículos“, en la cual destacó la importancia de la revisión médica anual a partir de los 50 años, ya que en México es la primera causa de muerte por cáncer en hombres, es por esto que es de vital importancia realizar la prueba Antígeno Prostático (PSA) para la detección oportuna de la enfermedad.

La comunidad universitaria consciente de la importancia de este tipo de campañas se mostró muy participativa realizando preguntas de sus dudas e inquietudes, al finalizar la plática agradecieron al Dr. Alonso Guerra por su valiosa contribución.

Este tipo de información está siendo llevada a todas las escuelas medio superior con la finalidad de crear conciencia de que esta enfermedad como es el cáncer de próstata y testículos puede ser curada si se detecta a tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion