0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri de Oro

Imagen Siguiente
Erick Torres de México celebra un gol ante Venezuela hoy, viernes 28 de noviembre de 2014, durante un partido por la medalla de bronce del fútbol masculino en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (México). EFE
La selección de México goleó hoy por 4-1 a la de Venezuela y se quedó con el título del torneo de fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
viernes, 28 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz (México), 29 nov (EFE).- La selección de México goleó por 4-1 a la de Venezuela y se quedó con el título del torneo de fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ángel Zaldívar al minuto 10, Raúl López al 15 y Erick Torres al 34 y al 79 firmaron los goles con los que México se acreditó el oro y reemplazó a Venezuela como campeón de la justa regional; por Venezuela descontó Andrés Ponce al 81.

México resolvió el partido prácticamente en 15 minutos y el resto del tiempo administró el partido y aumentó el resultado; Venezuela, que defendía el oro que logró en Mayagüez 2010, generó poco peligro y las ofensivas que tuvo las resolvió la defensa local.

Zaldívar entró al área por la izquierda y disparó con fuerza, con la zurda y al primer poste, pero el guardameta venezolano Beycker Velázquez no pudo desviar el balón y éste se fue para adentro.

López cobró un tiro libre por la izquierda, con potencia y cruzado, que sorprendió a Velázquez al mandar el balón al poste derecho que custodiaba Velázquez.

En su primer tanto, Torres resolvió en el área, con la derecha y por abajo, ante la marca de un defensa y la salida del portero.
El delantero mexicano cerró la cuenta al rematar de aire, en el centro del área, un balón que los venezolanos no lograron despejar.

Torres fue designado el jugador del partido.
El venezolano Andrés Ponce marcó el gol de la honra para su selección.
Los locales, bajo el mando de Raúl Gutiérrez, se mostraron superiores en todo momento en una noche en la que ofrecieron su mejor partido de los cinco que enfrentaron.

Con la victoria, México sumó su sexta medalla de oro en la justa regional; la derrota le permitió a Venezuela alcanzar la plata.

El estadio Luis "Pirata" Fuente, sede del torneo que se jugó con selecciones sub-21, registró su mejor entrada con unos 25.000 espectadores.

Horas antes, en el partido por el bronce, Cuba se impuso en tiempo extras por 3-1 a Honduras y de manera sorpresiva se metió al podio de la competición.

El hondureño Eddie Hernández fue nombrado el goleador del torneo; el cubano Sandy Sánchez fue el mejor guardameta y el mexicano Jorge Espericueta fue elegido como el mejor jugador.

México dominó el fútbol en ambas ramas luego de que ayer el Tricolor femenino venció en la final por 2-0 a Colombia.
= Medallas de la jornada, fútbol masculino:
.1.México ORO

.2. Venezuela PLATA
.3. Cuba BRONCE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias