+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Poncho' González, ´Se Vale Soñar´

Imagen Siguiente
El fino mediocampista del Atlas y de la Selección de México el reynosense Alfonso ´Poncho´ González en entrevista previa al juego de liguilla ante Rayados de Monterrey
viernes, 28 de noviembre de 2014
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El fino mediocampista del Atlas y de la Selección de México el reynosense Alfonso ´Poncho´ González en entrevista previa al juego de liguilla ante Rayados de Monterrey en exclusivo hotel de la Sultana del Norte comenta: Estoy contento con mis logros, estoy cumpliendo parte de mis sueños que son vestir la camiseta de la Selección de México es un orgullo y un honor para cualquier jugador representar a tu país, gracias a Dios yo lo inicié desde los 15 años, fui Campeón del Mundo Sub 17, fui al Mundial Sub 21, me falta aún muchas cosas por hacer como llegar al próximo Mundial en Rusia.

La fama no ha mareado a 'Poncho' que es el mismo de siempre con una sonrisa franca característica de su gran personalidad fuera y dentro de la cancha, ante Bielorrusia el frío a menos de 8 grados difícil para jugar y más cuando somos de clima cálido, es parte del proceso de todos los seleccionados adaptarnos al clima del país sede del próximo mundial, al momento es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es un proceso largo al que hay que trabajar con humildad para conseguir la meta.

El Atlas es más que una Academia. Es tu familia, tenemos un equipo muy capaz, con grandes jugadores, bonita afición, gran directiva excelente Técnico, se ha hecho un gran trabajo entre todos, peleamos cada partido con pasión y garra, se ha recuperado el toque mágico de Los Amigos del Balón, característica y esencia de los colores rojinegros, terminamos la temporada regular empatados en el liderato, en algo increíble, conseguimos el pase a la Copa Libertadores, todo esto gracias al juego de conjunto que nos ha inculcado nuestro Técnico Tomás Boy que le ha dado una mística increíble al equipo en donde todos estamos con la misma idea, quedó atrás el problema del descenso.

Ante Monterrey se jugó en forma inteligente. Sacamos un gran resultado, la victoria y lo más importante no nos metieron gol, ganamos los primeros noventa minutos, faltan otros noventa que se jugarán en casa ante nuestra afición que nos estará motivando para salir avantes de este compromiso que nos catapultaría a la siguiente fase.

Se rumora que hay interés en Europa por tí. Podría ser otro de mis sueños, creo que aún estoy en etapa de aprendizaje, quiero afianzarme y consolidarme en México, para ir como una realidad no como una promesa para luchar por un lugar en la Copa Champion.

¿Cuándo vienes a Reynosa? Ahorita estamos concentrados en la Liguilla y porqué no, terminar con el ayuno de más de seis décadas de ser Campeones del Atlas, nuestro equipo tiene todo para llegar a la Gran Final, ahí la llevamos paso por paso, es muy probable que mis vacaciones sean más cortas ahora.

Me encanta estar en Reynosa. Convivir con mi familia, estoy muy encariñado con mi ciudad, por eso tengo un proyecto importante para todos los niños, vamos a crear la Escuela del Atlas 'Poncho González', en este mes se finiquitarán los detalles legales y económicos, la va a dirigir mi amigo Jorge López, un gran entrenador que les va a servir mucho a todos, él fue de mis primeros técnicos en este deporte.

La escuela contará con tres canchas empastadas, una gran carencia en el futbol local, se busca abrirles las puertas a muchos niños para que practiquen el futbol como debe de ser bajo supervisión adecuada para que el día de mañana les sea más fácil llegar al profesionalismo.

Les envío un fraternal saludo a todos los niños de Reynosa, agradezco a todos el apoyo, no se les olvide soñar, los sueños se cumplen, espero estar pronto con ustedes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias