0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diosdado y venezolana Pinto se apuntan como las reinas de los Juegos

La mexicana Nuria Diosdado compite en nado sincronizado libre en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizan en el puerto mexicano de Veracruz. EFE/Archivo
La mexicana Nuria Diosdado, con siete medallas de oro, y la venezolana Andreina Pinto, con seis, se apuntaron como las reinas de los Juegos Centroamericanos
domingo, 30 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Veracruz (México), 30 nov (EFE).- La mexicana Nuria Diosdado, con siete medallas de oro, y la venezolana Andreina Pinto, con seis, se apuntaron como las reinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Diosdado y Pinto compartieron la piscina de la unidad deportiva "Leyes de Reforma", donde se desarrollaron los deportes acuáticos y donde fabricaron sus triunfos.

La mexicana, de 24 años y especialista en nado sincronizado, alcanzó el título en cada uno de las siete pruebas en las que participó.

Diosdado fue la mejor en sólo, dueto y equipo, tanto técnico como libre y en rutina libre combinada.
En los pasados Juegos de Mayagüez 2010, México ganó todas las medallas de oro, pero le confiscaron seis porque la líder del equipo, Nuria Diosdado, dio positivo a una prueba de dopaje y en la presente justa se repuso.

Por su parte, la venezolana Andreína Pinto se apuntó sus seis oros en los 200, 400 y 800 metros libres, y en 200 y 400 combinado individual y en los 200 metros estilo mariposa que la colocaron como la mejor exponente de la natación de los Juegos
La media docena de medallas confirmó a Pinto, de 23 años, como la gran figura de la región en la piscina.

La nadadora registró dos plusmarcas de los Juegos en días consecutivos.
Pinto mejoró el tiempo en 400 metros combinado individual con 4:48.80 minutos, el 18 de noviembre, y en 800 metros libres con 8:39.49 minutos, un día después.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe transcurrieron del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, puerto en el pacífico mexicano, con 46 en disciplinas en 36 deportes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion