Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin candidatos independientes

HASTA el momento no se ha presentado nadie ante el Consejo Distrital Electoral a solicitar su registro como aspirante a candidato independiente.
Ningún aspirante a candidato independiente ha presentado hasta el momento su solicitud para participar en el proceso electoral federal 2014-2015
martes, 2 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ningún aspirante a candidato independiente ha presentado hasta el momento su solicitud para participar en el proceso electoral federal 2014-2015,-notificó el Presidente del 02 Consejo Distrital Electoral del INE, Federico Ochoa Cepeda.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el instituto electoral, las personas que deseen ser candidatos independientes tienen del 24 de noviembre al 26 de diciembre para presentar su solicitud por escrito.

Solamente algunos ciudadanos se han acercado a solicitar información sobre el procedimiento, documentos y requisitos que exige la ley.

Entrevistado, Ochoa Cepeda mencionó que en la práctica no es muy difícil cumplir con dichos requisitos, siempre y cuando lleve a cabo todas las actividades que prevé la convocatoria y los criterios establecidos para poder conseguir una candidatura independiente.

"Uno de los primeros requisitos que el aspirante a una candidatura independiente tiene que cubrir es que cuando traiga su solicitud debe traer el registro de una asociación civil donde mínimamente debe estar su representante legal, él como aspirante y el representante que maneje los recursos administrativos.

Traer el alta ante el Sistema de Administración Tributaria de esta asociación y de una cuenta bancaria donde se tenga que hacer el manejo de los recursos públicos y privados, porque será esa cuenta la que se vaya a estar fiscalizando",-mencionó.

El funcionario electoral agregó que esa sería una primera fase.

En la segunda etapa, una vez que el INE acreditó su solicitud, el aspirante tendrá un período para conseguir el apoyo ciudadano, irse a recorrer el 50% de las secciones electorales que conforman el Distrito.

El Distrito 02 está conformado por 238 secciones, lo que significa que mínimamente tendrá que recorrer 119 secciones de donde va a integrar el apoyo que debe representarse a través de firmas y de la copia de la credencial de elector, donde le manifiesten su apoyo.

Este número de firmas debe representar mínimamente el 2% del listado nominal del Distrito.

Reveló que hasta este martes ninguna persona ha manifestado su intención de participar, con su documentación integrada.

"Han venido a preguntar sobre los requisitos, han venido personas a preguntar sobre qué dice la ley antes de que saliera la convocatoria. Hoy ya tenemos la convocatoria y lo que hacemos es darle a quien no la ha leido completamente así como los requisitos que deben cubrir para que presenten en forma y en tiempo su solicitud para ser candidato independiente",-aseguró.

Por otra parte, Ochoa Cepeda dio a conocer que el día 18 de diciembre, a las 12:00 Hs., se llevará a cabo la segunda sesión orginaria del 02 Consejo Distrital Electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias