Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grilla…

jueves, 4 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Apostándole a ser candidato a gobernador para el 2016, el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca realiza una especie de informes legislativos en varias ciudades de Tamaulipas, extraño pero como los priistas también cacarea la reforma energética, el trabajo que se hizo en las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto y se queja de otras, como la reforma hacendaria que elevó el IVA al 17 por ciento en los municipios de la frontera.
La acción no necesita ser inteligente para interpretarla, el Senador busca reflectores, votos panistas para que los hagan candidato a gobernador en el 2016 y votos de la sociedad que caiga en su trampa, los informes, en realidad, son puras buenas intenciones, deseos, e incluso lucirse con sombrero ajeno ya que en la Cámara de Senadores las iniciativas legislativas, en su mayoría, proceden del Presidente de la República o de liderazgos, y el tamaulipeco Cabeza de Vaca, a ese nivel, no alcanza dicho calificativo.
Si, lo mismo le pasa a los priistas que son legisladores federales, también salen a realizar informes sin siquiera haberle puesto una coma a las leyes que se han aprobado o rechazado.
Por supuesto, viene un proceso electoral federal y por lo tanto es tiempo de salir a la calle, de tratar de picarle los ojos a la sociedad, de jugar al trabajador, hacer un simulacro de acción para ver si es chicle y pega.
Los legisladores federales, casi todos no sólo los de Tamaulipas, piensan que levantar la mano o presionar un voto significa hacer leyes, trabajar por el pueblo, pero se equivocan, y tan así lo hacen que muchos de ellos no conocen a fondo las leyes que aprueban o rechazan, no saben el objetivo de las mismas, es más, ni siquiera tienen la certeza si son buenas o malas para la población.
En algo tiene razón el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son tiempos de mostrarse a la sociedad, de dar garantías de que la política pretende tomar seriedad para responder a las necesidades de la gente, lo malo es la forma y el fondo, es decir, que no persiga el fin supremo de atender a su pueblo sino de saciar sus apetitos personales.
Es para llorar pero todo lo dicho no solo es referencia a los legisladores azules, con mucha certeza se puede mencionar que los tricolores andan en las mismas y los del PRD, u otros partidos, han hecho lo mismo cuando se les ha prestado la ocasión, puro bla bla bla y nada de resultados, las condiciones de pobreza, inseguridad, y las pocas oportunidades de hoy responden, o son directamente proporcionales, precisamente al trabajo o flojera de ellos.
Quizá es tiempo de la gente de observar con detenimiento a los políticos y a sus partidos, buscar quienes son los trabajadores, quienes merecen confianza, más aún, a los que en un momento dado se van a comprometer con el pueblo y no con su cartera y su carrera política.
Hablando de partidos, para beneficio o desgracia del pueblo hay que decir que solo el PRI anda en la calle, hace labor los 365 días del año mientras que el resto de los organismos aparecen nadamás en épocas electorales o cuando requieren del apoyo de la gente para alguno de sus negocios o promocionar a los políticos de su interés.
Ojalá los partidos vean esa situación, ojalá el señalamiento los active y los ponga a trabajar por la gente, salir a escucharlos, a reconocerles, vamos, ojalá los aleje de la grilla barata y se animen a hacer política, cosa que hasta hoy, a casi nadie se le da.
En otras cosas… Con el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís, y el de Salud, Norberto Treviño, empezaron las comparecencias en el Congreso del Estado, pura felicidad hasta la fecha, la critica normal para esta clase de eventos, el PAN buscando el reflector con meras especulaciones o señalamientos sin sustento real, y el resto de los partidos en lo suyo.
Por los rumbos de la UAT ayer hubo asamblea universitaria para reconocer a los mejores alumnos y maestros de nuestra Alma mater, el rector Enrique Etienne dijo que la acción respondió a un acto de gratitud con quienes se esfuerzan por darle prestigio a la institución, y la verdad que al mostrar la razón de los premios muchos de nosotros nos quedamos sorprendidos de lo que se hace a nivel nacional e internacional, ya le comentaremos a detalle.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores