Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña pide superar dolor por Iguala e ir hacia adelante  

Imagen Siguiente
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. EFE/Archivo
Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad guerrerense a hacer un esfuerzo colectivo para ir hacia adelante y poder superar el momento de dolor provocado por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala
viernes, 5 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 4,

EL UNIVERSAL.-



El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad guerrerense a hacer un esfuerzo colectivo para ir hacia adelante y poder superar el momento de dolor provocado por los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas y murieron seis personas.


En su primer evento en Guerrero desde esos hechos violentos, subrayó que el gobierno de la República está en estrecha coordinación con el gobierno local para superar esta etapa de dolor, dar un paso hacia adelante y estar dispuestos a construir un mejor entorno que permita que la sociedad guerrerense tengan mejores condiciones.


"Sin duda lo ocurrido va a generar un hito, va a marcar un momento y va a permitir la construcción de mejores instituciones", asentó.
"Quiero convocar a la sociedad guerrerense para que con su capacidad, con su compromiso con su estado, con su comunidad, con sus propias familias hagamos realmente un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor", indicó.


El mandatario consideró que las iniciativas que ha presentado ante el Congreso, que se dijo seguro serán enriquecidas por los legisladores, podrán fortalecer las instituciones municipales y de seguridad pública.


Tras inaugurar el Nuevo Puente Coyuca, pues el anterior fue destruido por la bajada de aguas provocada por el huracán "Manuel" en 2013, dijo que estos hechos dejaron dolor y consternación en el estado y en toda la nación.


El presidente Peña Nieto subrayó que el gobierno de la República ha sido solidario y ha asumido su responsabilidad para hacer frente a la investigación y dar con los responsables.


"Este hecho que marca la historia de Guerrero, que marca la historia de nuestro país, que ha dado pauta a que hagamos una revisión a fondo de la condición de nuestras instituciones, de aquellas que aseguren que la población pueda vivir en condiciones de mayor seguridad", dijo.


Indicó que al tiempo de atender la investigación se debe impulsar el desarrollo para propiciar paz y armonía entre la sociedad.
En un mensaje que no estaba programado, Peña Nieto comentó que Guerrero, al igual que otras entidades se ha rezagado.


Dijo que espera las propuestas del sector privado para impulsar acciones que promuevan el desarrollo de la entidad.
El presidente Enrique Peña Nieto viajó hoy a la entidad para presentar el Plan Nuevo Guerrero, que busca la reactivación económica de la entidad.


El mandatario está acompañado de secretarios de Estado, el mandatario local, mandos estatales y municipales en Acapulco, donde emitirá un mensaje.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias