Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vicente Leñero supo elevar el periodismo al arte: De Tavira

(El Universal)
jueves, 4 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Vicente Leñero "supo elevar el periodismo a la altura del arte, siempre fiel a la verdad", expresó el dramaturgo Luis de Tavira durante el homenaje que se rindió al escritor en el Palacio de Bellas Artes, esta tarde.


De Tavira recordó la trayectoria y vasta obra de Leñero. Incluso la asoció con su inicial formación en la ingeniería: "Admiramos su estructura compleja, en cimiento, contorno, audacia, método e invención.

A la destreza dramatúrgica de Leñero podría llamársele ingeniería teatral", indicó el también pedagogo mexicano.


En su discurso, el dramaturgo delineó la esencia de la obra teatral de Leñero. "Su teatro es una paradoja poderosa", dijo. Y es que el autor de Los Periodistas supo conciliar drama y escena así como representar el presente inmediato desde la voz de quienes lo padecen, refirió de Tavira.


Campeón de la verdad
La partida del escritor invita a valorar su compromiso con la verdad, apuntó Luis de Tavira. "Vicente Leñero nos deja en un momento aciago para México, ante el horror de la atrocidad ocurrida en Ayotzinapa", expresó.


Ante cientos de personas reunidas en Bellas Artes, el dramaturgo dijo que su amigo "era un campeón de la verdad, que siempre buscó y expuso".


En presencia de la familia Leñero, el dramaturgo recordó que fueron ellas -esposa e hijas- el motivo de vida del autor, quien murió ayer a los 81 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias