0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Marina de EE.UU. revoca a Bill Cosby un título honorífico

Fotografía tomada en enero de 2005 en la que se registró al comediante y actor estadounidense Bill Cosby, quien se ha enfrentado a otras acusaciones de abuso sexual a lo largo de su carrera y siempre las ha negado tajantemente. EFE/Archivo
La Marina de Estados Unidos revocó hoy al comediante Bill Cosby el rango honorífico de suboficial por las "graves" acusaciones de abusos sexuales
jueves, 4 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 4 dic (EFE).- La Marina de Estados Unidos revocó hoy al comediante Bill Cosby el rango honorífico de suboficial por las "graves" acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.

"La Armada toma esta decisión debido a que las acusaciones contra el señor Cosby son muy graves y están en conflicto con los valores fundamentales de la Marina de honor, valentía y compromiso", anunciaron el secretario de la Marina, Ray Mabus, y el suboficial de la Armada, Michael Stevens, hoy en un comunicado.

Cosby, de 77 años, sirvió como médico de la Marina durante cuatro años, desde 1956 hasta 1960, momento en el que se retiró recibiendo el título honorífico de suboficial de primera clase.

El actor se enfrenta a más de una decena de acusaciones por abusos sexuales, que además se han multiplicado esta semana en la que otras cinco mujeres han hecho públicas las supuestas agresiones ocurridas en las décadas de 1970 y 1980.

El escándalo ha provocado que el canal NBC abandone la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, y también ha hecho que Netflix aplace el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.

El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa "Late Show con David Letterman", de la cadena televisiva CBS, y esta semana renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple, en Filadelfia (EEUU).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion