0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FBI capacita a personal antisecuestro, afirman

Remató Sales Heredia, Zar antisefuestro.
Personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) capacita a elementos mexicanos para combatir el delito de secuestro que afecta al país
viernes, 5 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) capacita a elementos mexicanos para combatir el delito de secuestro que afecta al país.


Remató Sales Heredia, Zar antisefuestro, dijo que la privación ilegal de personas, requiere de operativos tácticos específicos policiacos, cómo intervenir, cuándo intervenir, así como de aprender a manejar una negociación en situación de crisis.


"El delito del secuestro requiere alta especialización. Entonces lo que estamos haciendo, también por eso con el apoyo de instancias extranjeras, como el mismo FBI, es capacitar especialmente, específicamente para la atención de este crimen", explicó Renato Sales.


Comentó, que al analizar el modo de operar de los grupos que cometen este delito, no hay una previa preparación de los secuestradores en relación con las personas a las que van a secuestrar, sino secuestran ocasionalmente.


Dentro de las nuevas tácticas que implementa el crimen organizado, mencionó que se ha detectado que colocan troncos en la carretera para cometer el delito.


Es decir, colocan por ejemplo un tronco en la carretera y la gente que pasa por ahí, la secuestran, hablan desde el teléfono de la víctima y solicitan cantidades de todo tipo", detalló al finalizar la clausura de la Conferencia Internacional de Seguridad Social.


Recordó que 10 entidades del país concentran más del 70% de los secuestros que se cometen en el país. Entre ellos, se encuentran: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Durango y Estado de México.

Al responder preguntas de los medios de comunicación, Remató Sales, afirmó que el secuestro se ha ido reduciendo, al menos eso es lo que indican las cifras que reportan los estados.

Sin embargo, reconoció que no se pueden "echar las campanas al vuelo", por lo que es necesario continuar trabajando para inhibir este delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias