0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedena: decálogo contra crimen es ''contundente''

Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional.
* “Es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años” para combatir la inseguridad y violencia en el país
viernes, 5 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, declaró que la propuesta de seguridad que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto “es quizás la solución más contundente que ha habido en los últimos años” para combatir la inseguridad y violencia en el país.


Y sobre este tema, aseguró que el Ejército Mexicano, apoyará con todo dicha propuesta.
“Obvio es, quizás, la solución más contundente que ha habido en los últimos años, y lo vamos a apoyar totalmente”, reiteró el titular de la Sedena, al responder a preguntas acerca de las medidas anunciadas recientemente por el Peña Nieto a favor de la seguridad en México.


Luego de entregar material deportivo a alumnos de la escuela primaria “Centenario del Ejército Mexicano”, ubicado al sur de esta ciudad, señaló que “la educación es la solución en nuestro país, y tenemos que empezar aquí, con los niños, con los chiquitos”.


En entrevista, reiteró que con la educación se puede combatir la inseguridad y la violencia.
Como ejemplo, reconoció la seguridad que se vive en Yucatán, que, agregó, “la tienen porque son una sociedad educada, le han dedicado mucho tiempo a la educación, y ese es el resultado y el premio”.


Ante decenas de niños, padres de familia y maestros de dicho plantel educativo, declaró que representa a más de 200 mil soldados que trabajan día y noche en toda la república mexicana para proporcionar seguridad a los ciudadanos.


Cienfuegos realizó esa visita en dicha escuela ubicada frente al Parque del Centenario del Ejército, inaugurado el año pasado.
Dicho plantel cambió su nombre hace unos cuantos meses, en homenaje a los soldados.


Como agradecimiento, el secretario de la Defensa Nacional entregó balones de futbol y basquetbol, y prometió hacer gestiones para que pronto construyan dos campos deportivos en la escuela.


Asimismo, el General durante su visita a Yucatán, recibiría la presea “Mérito Ciudadano 2014”, que entrega el cabildo del municipio de Espita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias