0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania paga por adelantado por el gas ruso de diciembre

Detalle de un gasoducto. EFE/Archivo
El consorcio gasístico ucraniano Naftogaz ha efectuado el pago por adelantado por el suministro del gas ruso en diciembre, informó el servicio de prensa de la empresa.
sábado, 6 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev, 6 dic (EFE).- El consorcio gasístico ucraniano Naftogaz ha efectuado el pago por adelantado por el suministro del gas ruso en diciembre, informó el servicio de prensa de la empresa.
Anoche, "Naftogaz de Ucrania transfirió al (monopolio gasístico ruso) Gazprom 378 millones de dólares como pago por adelantado por el suministro de mil millones de metros cúbicos de gas", informó Naftogaz en un comunicado.
Ucrania anunció a mediados de noviembre que planea reanudar las compras de gas ruso a partir de diciembre, después de haber saldado casi la mitad de su deuda multimillonaria con Moscú a raíz de los acuerdos alcanzados el pasado 30 de octubre en Bruselas.
Planeó entonces adquirir hasta 1.500 millones de metros cúbicos de hidrocarburo en diciembre y otros 1.000 millones de metros cúbicos de gas para el primer trimestre del próximo año.
Conforme a los acuerdos de Bruselas del pasado 30 de octubre entre Moscú y Kiev, Naftogaz había transferido 1.450 millones de dólares en concepto de las deudas anteriores, lo que abrió la posibilidad de reanudar las compras del gas ruso mediante el pago por adelantado.
Rusia, Ucrania y la UE se comprometieron en Bruselas a garantizar el suministro de gas ruso y su tránsito por Ucrania hacia territorio comunitario hasta marzo de 2015, después de que Moscú recibiese "garantías" de que Kiev pagará una parte sustancial de su deuda antes de finales de año y dispondrá de fondos para nuevas compras de gas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion