Carlos Cortéz García

Hipodromo Político

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HUMO BLANCO EN EL PRI TAMAULIPECO EN SAN VALENTIN

domingo, 14 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante las últimas horas, se ha dado un jaloneo sin cuartel al interior del Partido Revolucionario Institucional, en donde, como en botica, ha habido de todo un poco: sonrisas y caras de satisfacción en algunos grupos, caras largas y decepción en otros, e incredulidad en otros más.

Y es que se espera que esta mañana, Día del Amor y la Amistad, alrededor de las 10:00 horas, en la sede tricolor de Ciudad Victoria, Ricardo Gamundi dé a conocer la convocatoria para elegir precandidatos a alcaldes en municipios con más de 75 mil habitantes, y donde se haría oficial, lo que de manera intensa ha recorrido como reguero de pólvora todos los rincones de la geografía tamaulipeca.

¿Quiénes son de los que se habla? En Nuevo Laredo, el candidato a alcalde sería Benjamín Galván Gómez; Matamoros, quedaría definido con el diputado Alfonso Sánchez como abanderado tricolor; en Valle Hermoso, el abanderado sería el también diputado Efraín de León; en Ciudad Mante, el elegido sería el legislador local Humberto Flores Dewey; en Tampico, quien defenderá los colores del Revolucionario Institucional, será el diputado Miguel Manzur Nader; y en Ciudad Victoria, se da como un hecho que la candidatura será para el actual dirigente de la CNOP estatal, Miguel González Salúm.

Asimismo, en Reynosa, se habla de que quien abanderará al PRI será el diputado federal Everardo Villarreal Salinas; en San Fernando estaría abanderando al tricolor el ex diputado federal, Tomás Gloria Requena; en Altamira, el diputado local Pedro Carrillo estaría buscando la alcaldía para su partido; en Miguel Alemán, el abanderado será Ramón Rodríguez Garza, quien actualmente funge como presidente del PRI municipal; y en González trascendió que el abanderado será Manuel González Parreño.

Por otra parte, también al medio día de mañana, se espera que el Partido Verde Ecologista de México de a conocer su convocatoria, la cual, dentro de la alianza con el PRI, habrá de postular a los candidatos para los municipios de Madero y Río Bravo.

Para el municipio sureño, Jaime Turrubiates será el bueno y en Río Bravo será el diputado local, Raúl Bocanegra. En los municipios que falten, las candidaturas tricolores podrían salir del método de consulta a la base, y en no muchas horas se habrá desenmarañar todo este asunto electoral.

¿En qué marco se da esta selección priísta en Tamaulipas? En lo nacional, en medio de una desafortunada crisis, seguramente la más grave de la historia, del gobernante Partido Acción Nacional, crisis que motivó ya la renuncia del todavía Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y quien, según algunos analistas, estaría en la antesala de la renuncia al cargo, lo que sería de muy graves consecuencias para el gobierno de Felipe Calderón, ya que Gómez Mont es prácticamente el único interlocutor que tiene el Presidente con los partidos de oposición.

En lo estatal, la misma crisis ha permeado al blanquiazul, al que se le ha hecho bolas el engrudo y no ha podido sacar a su candidato a Gobernador, lo que ahora si se asegura pasará el próximo lunes.

¿Y el PRD? Igual. Intentó abanderar al ex amigo de Vicente Fox, Lino Korrodi, y el tiro le salió por la culata, al aguantar una gira por sólo algunos municipios del estado, en donde el rechazo y repudio ciudadano no se hizo esperar.

¿Y quien habrá de ir por estos partidos? En las últimas horas ha trascendido que el Senador José Julián Sacramento Garza está amarrado para el PAN, mientras que el PRD tendría que echar mano de un candidato de bajo o muy bajo perfil.

¿Será verdad que en Reynosa ya se hacía con la candidatura a Presidente Municipal el actual tesorero del Ayuntamiento Raúl Jiménez Cárdenas, por lo cual al enterarse de la decisión del PRI hizo tremendo berrinche al igual que su padrino político? ¿Será verdad que en el Ayuntamiento de Victoria estaría por dejar su cargo el responsable de prensa, Rafael Luke, ante la pobreza de resultados, mismo desempeño que ofreció cuando trabajó en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo? PD.

A nombre de mis hijos y del mío propio, sirvan estas líneas para enviar un afectuoso saludo al Dr. Rodolfo Torre Cantú, al cumplir un año más de vida.

¡Felicidades! Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en HYPERLINK "mailto:carlos.cortesg@hotmail.com"carlos.cortesg@hotmail.com. Hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias