REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

*Se realizó el sábado pasado por la mañana una reunión de capacitación electoral en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 02 de Reynosa
lunes, 8 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se realizó el sábado pasado por la mañana una reunión de capacitación electoral en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva 02 de Reynosa.
Estuvieron presentes entre otros, Arturo De León Loredo y Jesús Arredondo Cortez, titular del Registro Nacional de Electores, así como el Presidente del Consejo Distrital Electoral, Federico Ochoa Cepeda.
Se dieron a conocer detalles sobre las fechas que marca el calendario apra llevar a cabo las siguientes etapas del proceso electoral 2014-2015.
Uno de los temas que más discusión ha causado es el de los candidatos independientes.

Tal parece que la ley se ha diseñado para desanimar a todos los ciudadanos que deseen participar en busca de un puesto de elección popular, sin partido político, en lugar de facilitarles las cosas.
Antes y ahora, si la mayoría de los votantes dan sus votos a alguna persona que no está en la boleta electoral, automáticamente se descarta, en lugar de apegarse a lo que dicta la constitución de que la mayoría es la que manda, ¿o no se trata de eso la democracia?

-

En la Asamblea Plenaria de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas que se llevó a cabo éste sábado, se puso de manifiesto la importancia de respaldar las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero especialmente la energética porque nos afecta directamente a quienes vivimos en Reynosa y en Tamaulipas.
El Estado está asentado sobre grandes yacimientos de gas natural, uranio y petróleo, pero también tiene un potencial grande para producir energía mediante el viento (eólica) y por celdas solares (energía solar), además de la hidroeléctrica.
No por nada Tamaulipas es considerado a nivel nacional como uno de los pilares de la Reforma Energética.
Se destapó por ahí el excandidato del Partido Demócrata Mexicano en una elección anterior, Marcos Heredia Medrano.
Ahora va por el PAN, y es respaldado por la corriente política "Gómez Morín" que en Reynosa representa el exregidor Miguel Angel Hernández Zedillo.

-

El dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, asegura que con el nuevo panorama político, con una oposición envalentonada, como es el PAN, que cuenta con seis de los ocho distritos electorales en su poder, es necesario que se escoja otro perfil de candidatos.
Dijo que su partido apostará ahora por candidatos que se identifiquen con el pueblo, que hablen como el pueblo y que puedan gestionar beneficios para la población en general.
Así se expresó, tal vez motivado por la intervención del dirigente campesino Isidro Núñez Velázquez en el foro de expresión de la Fundación Colosio para obtener parte de la plataforma política de los candidatos.
"Chilo" decía que los campesinos se están muriendo de hambre porque los apoyos llegan muy tarde o definitivamente no llegan, además de que se les ha quitado el subsidio al diesel y otras ayudas que normalmente les servían para producir granos.
Su forma de hablar tan coloquial movió a los asistentes al foro a darle un sonoro aplauso, y al dirigente priísta a decir que así es como los candidatos deben dirigirse al electorado: en su mismo idioma.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores