Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revocarán concesiones

La delegación del Transporte Público señaló que este mes vence el plazo para la renovación de concesiones.
En el presente mes de Diciembre fenece el plazo para la revalidación; Se avisó en tiempo y forma: Delegado del Transporte
domingo, 7 de diciembre de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Delegación del Transporte Público y Vialidad en Reynosa confirmó que a partir de Enero del 2015 se procederá a la revocación de las concesiones del transporte que no hayan cumplido con el trámite de revalidación.

Oscar Salinas Dávila, titular de esa dependencia, recordó que los concesionarios fueron avisados en tiempo y forma sobre la necesidad de revalidar los permisos que les fueron otorgados y. precisó, ese plazo fenece en el presente mes de Diciembre.

El funcionario indicó que la cancelación de concesiones será por igual al peseras, micros, taxis, sitios y transporte escolar.
Indicó que la revocación es un recursos estipulado en la Ley que regula y rige la operación del Transporte Público en el Estado de Tamaulipas.

Salinas Dávila añadió que el procedimiento de revalidación también está contemplado en la Ley y de ello tienen pleno conocimiento los concesionarios por lo cual no pueden llamarse sorprendidos de tal medida.

Por otra parte señaló que siguen adelante los operativos para verificar la adecuada prestación del servicio a los usuarios y en ese sentido exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía al teléfono 9-25-10-83.

Para hacer el reporte, agregó, es necesario agregar algunos datos elementales como es el caso del día y hora de los hechos, ruta y número de unidad.

Sobre este particular recordó el operativo que se puso en marcha en todas las rutas del transporte público en Reynosa colocando pegotes y anuncios en el interior de las unidades sobre las obligaciones que deben observar los operadores.

Entre esas obligaciones se encuentran respetar los señalamientos y no conducir a exceso de velocidad, respetar al usuario, dar atención a mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

También se encuentra prohibido fumar dentro de las unidades, hacer uso del teléfono celular mientras conducen, mantener el radio a bajo volumen, esperar que el pasajero tome asiento antes de reanudar la marcha, respetar al peatón y automovilistas, mantener la unidad limpia y no cargar combustible con usuarios a bordo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias