0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Michoacán, primero en conformar mando único

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, anunció este lunes que Michoacán será el primer estado en concretar el plan federal de mando único policiaco en el marco de la firma de un acuerdo administrativo
lunes, 8 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, anunció este lunes que Michoacán será el primer estado en concretar el plan federal de mando único policiaco en el marco de la firma de un acuerdo administrativo que servirá para crear el Centro Estatal para la Implementación del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad en la entidad.


El mandatario también informó que en breve serán implementadas Mesas de Seguridad en los municipios más importantes del estado (Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, entre otros), para realizar junto con la ciudadanía programas de seguridad pública, ya que "la seguridad ya no es un asunto del estado únicamente sino también de los ciudadanos".


Por su parte el procurador José Martín Godoy adelantó que en 60 días la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será reestructurada, y dijo que se harán cambios sustanciales sobre todo en áreas que tienen que ver con la atención a víctimas del delito, mujeres y jóvenes.


El secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, refirió en el evento que "no es a través de la violencia, ni con los rostros cubiertos y menos retando a la ley", como se exige justicia.


Las autoridades de gobierno presentaron el proyecto de modernización del Complejo de la Procuración de Justicia, Torre Uno de Unidad Antisecuestros, e hicieron entrega de uniformes y equipo de seguridad a elementos de la Fuerza Ciudadana.


En tanto, el comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes reconoció y lamentó que la estrategia de seguridad en Michoacán se empate con el proceso electoral del año entrante, por lo que hizo un llamado a que la policía "no sea parte de una discordia, en la que sea denigrada y desacreditada el recién creado grupo policial Fuerza Ciudadana", ya que podría afectar el reclutamiento de sus integrantes.


En este contexto refirió que Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que encabeza, en 10 meses ha llevado a 224 servidores públicos frente a la ley y aseguró que los índices delictivos van a la baja en el estado.


Entre los servidores públicos detenidos o procesados se encuentran, dijo, ex secretarios, ediles, síndicos, un tesorero, directores de seguridad pública y policías municipales y estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias