Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Brillante Navidad”

“ ¿De Colores, canción de moda?”
martes, 9 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, Tam.-

Esta Navidad Mágica que ahora se llama “Brillante Navidad” ya está vestida de azul aunque no les guste a muchos. No se ve mal el azul, lo que se aprecia fuera de sentido es lo exagerado de la determinación de quien resuelve tales acciones.

Suponemos que quienes deciden, se apoyan en el hecho de que los del PRI también ponían sus colores en algunos espacios públicos y nadie les decía nada.

Nos parece que efectivamente el PRI-Gobierno hacia lo mismo aunque no a niveles tan exagerados.
Ahora que se aprecia el volumen de pintura y supera su costo los 200 mil pesos, habría que ver quien fue el “ganón” en la obligada “licitación”.

No es que no se valga ahora, con este ejercicio de Gobierno Municipal, en el que “legalmente”, se beneficien los más cercanos (generalmente panistas), pero en estos tiempos que se viven, se tolera menos cualquier abuso a la ciudadanía y cualquier injusticia.

Como dicen por ahí, “no hay necesidad de alborotar la gallera”, “no se vale rascarle los “esos” al tigre”, o “el horno no está para bollos”.
Por otra parte, partiendo de la posibilidad, remota, si les parece, de que triunfarán los del PVEM en el municipio, ¡Cómo se vería la ciudad “vestida de verde” brillante!; de rojo brillante si triunfara el PT; de brillante amarillo, si el PRD; de color verde “aqua” muy brillante, si triunfara el PNA; de color brillante naranja el MC, rojoazulinos no muy brillantes, si los ganadores fueran los de PES (Partido Encuentro Social); verde-rojo-anaranjado y solferino brillante, si fueran los del PH (Partido Humanista) y de color no muy brillante “Pantone 1805”si los de MORENA se hicieran del poder en Matamoros.

Dos tres trienios diferentes y la canción “De Colores” volvería a los primeros lugares de popularidad.
Tampoco se vale que los del poder en turno se sientan infalibles y con fueros infinitos.

En esta vida todo se acaba. Se acabaron los tiempos, por ejemplo, en que se podía estar bajando la capacidad de compra de los salarios mínimos.; ya se han deteriorado demasiado y casi estamos al borde de la desesperación, porque ininterrumpidamente se ha estado aumentando el número de pobres en el país.

El agua entra en ebullición a los 100 grados centígrados y se congela a los cero grados. Tenemos rato con temperaturas altas; más vale ser comedidos, cuidadosos, honestos y justicieros.

No hay quien se quede en esta vida sin pagar facturas por sus actos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores