Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inseguridad y crimen, problema de Estado, no de gobierno: Sedena

- Cienfuegos: intolerancia y violencia poco abonan
martes, 9 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, enfatizó que los grandes retos como la inseguridad y el crimen organizado “son problemas de Estado y no de gobierno”, por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr un México seguro y en paz.

Reconoció el impacto que han tenido en la conciencia nacional experiencias lamentables como los eventos de Iguala, pero expuso que la intolerancia y la violencia poco abonan, y que es necesario el esfuerzo concertado de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la adversidad y los desafíos que hoy vive el país.

Por parte de las Fuerzas Armadas, el titular de la Sedena se comprometió a seguir apoyando a las instituciones, y coadyuvar en la reducción de la violencia en el país.

Salvador Cienfuegos señaló que los soldados y marinos tienen muy claro que su actuar debe apegarse a la ley y que el respeto a los derechos humanos es su guía.

Agregó que todo militar que infrinja la ley tendrá que responder ante ella, pues no se permitirá la impunidad en sus filas.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion