0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman captura de capo mexicano

* Se trata de Francisco Martínez, alias "Paquito", informaron que fue detenido durante un operativo de la DEA en una casa de la zona de Misión-Palmview
martes, 9 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COMPARECENCIA



Juan Francisco Martínez Ramírez, compareció este día ante un juez federal horas después de ser sido detenido en el sur de Texas por cargos de lavado de dinero.
Martínez Ramírez, alias "Paco 77", compareció ante el juez Peter Ormsby en la Corte Federal de McAllen, Texas, bajo cargos de conspirar para cometer lavado de dinero e intentar transacciones financieras con dinero de actividades ilegales, según la acusación presentada ante el tribunal.
En la comparecencia, el juez Ormsby notificó los cargos al detenido y le informó de sus derechos a la vez que dispuso una audiencia de detención para el próximo viernes, una vez que Martínez Ramírez haya contratado abogado defensor.
Según la acusación, basada en una investigación de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), Martínez Ramírez era uno de los más altos líderes criminales en Tamaulipas y coordinaba el contrabando de México a Estados Unidos de cargamentos de droga a través del valle sur de Texas.


Staff,
Agencia Reforma,

TEXAS, EU 9-Dic .-

El Valle de Texas está sirviendo como refugio de narcotraficantes mexicanos que huyen de la guerra interna que están viviendo.
Oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestaron el lunes a Francisco Martínez, alias "Paquito", jefe de plaza del crimen organizado.
"Paquito", quien era buscado por las autoridades desde octubre, se convirtió en el tercer capo arrestado en menos de dos meses.
El arresto ocurrió en una casa en la zona de Misión-Palmview, la noche del lunes, reportó el Departamento de Policía de Mission.
De acuerdo con la corporación, a las 19:00 horas arribaron al cruce de las Calles Scott y Oro, oficiales de la DEA y agentes de otras corporaciones federales y estatales con equipo Swat, para ingresar al domicilio donde se escondía Martínez.
Sin hacer disparos, lograron arrestarlo.
Hoy fue presentado en la Corte de Distrito Sur en McAllen, donde se le leyeron los cargos en su contra.
"Paquito" trató de escapar, pero fue detenido por el operativo.
En octubre fue arrestado Juan Tamez Sáenz alias "Comandante Panochitas" en Edinburg.
Tamez era jefe de plaza junto con "Paquito".
La semana pasada, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Starr, junto con los agentes federales arrestaron a Orlando Roberto Rodríguez alias "Comandante Boris" en Río Grande City, tras entregarse a las autoridades.
El capo se desempeñaba como jefe de plaza en Camargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion