0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a dos presos, los últimos del año en recibir la pena capital

A lo largo del año, en Estados Unidos se ha ejecutado a 34 personas condenadas a muerte, de ellas 28 han sido en tres estados: Texas (10), Misuri (10) y Florida (8). EFE/Archivo
El estado de Misuri ejecutó hoy a Paul Goodwin, de 48 años, condenado por haber violado y asesinado con un martillo a una mujer en 1998. Minutos antes que Goodwin fue ejecutado, en Jackson (Georgia) Robert Hosley, de 49 años.
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Austin (EE.UU.), 10,

AGENCIA / EFE.-



Dos presos fueron ejecutados hoy en Estados Unidos, los últimos a los que se aplica la pena capital en este país en 2014, informaron hoy las autoriadades.
El estado de Misuri ejecutó hoy a Paul Goodwin, de 48 años, condenado por haber violado y asesinado con un martillo a una mujer en 1998.
A Goodwin lo declararon muerto a la 01.25 hora local (07.25 GMT), casi una hora y media después de lo previsto, tras suministrarle una inyección letal.
En marzo de 1998, Goodwin irrumpió en la casa de la víctima, su vecina Joan Crotts, la violó, empujó por las escaleras y luego golpeó en la cabeza con un martillo.
Goodwin y Croots habían discutido en diversas ocasiones.
La hermana del ejecutado, Mary Mifflin, lamentó en un comunicado la aplicación de la pena capital, "un castigo injusto" para Goodwin, "un hombre con capacidades mentales de un niño, no de un adulto".
Fue precisamente el bajo nivel intelectual de Goodwin el argumento al que se aferró la abogada defensora, Jennifer Herndon, en sus últimos recursos, en un intento de evitar la ejecución.
Pero ni el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ni la Corte Suprema de Justicia atendieron las peticiones.
Por su parte, Debbie Decker, hija de la víctima, declaró a medios locales que Goodwin no merecía clemencia: "He estado esperando a que esto sucediera.

Ahora espero que todos los malos recuerdos se vayan".
La ejecución de Goodwin es la última del año en Estados Unidos, que ha concluido el curso con 34, la cifra más baja desde 1994.
También ha sido la décima en Misuri, que en este caso ha marcado la cifra más alta desde 1999.
De las 34 ejecuciones, 28 se han producido en tres estados: Texas (10), Misuri (10) y Florida (8).
Minutos antes que Goodwin fue ejecutado, en Jackson (Georgia) Robert Hosley, de 49 años.
Hosley fue condenado por el asesinato del agente de policía Will Robinson en 1995, al que disparó en Milledgeville (Georgia) durante una persecución tras el robo de una tienda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion