Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monedas…

viernes, 12 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Extraña, inescrutable para el ciudadano común, y hasta con reglas propias, la política y los políticos mexicanos, entre ellos los tamaulipecos, son poco entendibles y por lo tanto se han hecho poco confiables.
Aquí, en nuestro terruño, vemos como los panistas, tricolores, amarillos, naranjas, y de todos los colores, hacen lo posible por acabar con el enemigo, pero no el de enfrente, no, ellos quieren ver caer al compañero con el que desayunan, almuerzan, cenan, se emborrachan y hasta salen de parranda cuando es necesario y lo hacen con el único objetivo de ser los “ganones”.
Así, vemos a los tricolores destruirse por cuenta propia con el objetivo de ganar una candidatura a Diputado Federal y de ahí la gubernatura, igual notamos, con bastante claridad, que los azules se hacen garras por el mismo motivo e igual cuando van en pos de su dirigencia estatal, y son los más vistos pero en los otros partidos trabajan con la misma lógica.
Vaya, los políticos de Tamaulipas creen que tomando veneno podrán matar al enemigo y perfilarse como triunfadores de una contienda interna, es decir, no logran ver a corto plazo que las mismas armas que utilizan para ganar sus candidaturas son atrapadas por los miembros de otros partidos y pueden ser la medicina para acabar con ellos en las urnas ya en una contienda Constitucional.
Es verdad, cualquier información que se filtra a la gente el pueblo lo aplaude porque tiene la certeza de que una vez descubiertos los pecados el inmiscuido en esos menesteres difícilmente saldrá a la calle a buscar el voto o, si lo hace, pocos van a confiar en él y a la larga significa que tendrán que llegar, poco a poco, mejores personas a los gobiernos y puestos de poder.
De esa forma debemos aplaudir como se dan a conocer nombres de políticos y políticas que se roban dinero público o lo sacan, de quien sabe dónde, para invertirlo en lo que parece política pero en realidad se trata de un negocio, y lo tenemos que hacer porque de esa forma nos quitan obstáculos a los ciudadanos que imaginamos un mundo mejor y de preferencia a corto plazo.
Pero, le decía, la política en México es tan rara y tan poco entendible que ahora las luchas por los puestos de elección popular son al interior de cada partido político y no contra los que se suponen contrarios, para sintetizar, hoy vemos como los políticos tragan veneno para matar al íntimo enemigo sin darse cuenta que en esos procesos no hay ganador ya que el vencedor tendrá que salir a la calle vapuleado, exhibido, y tratando de convencer que es diferente.
No hace muchos días una encuesta, de esas repetitivas, que salen elección con elección, se difundió en diversos medios de comunicación y las redes sociales, una parecía la pregunta principal, ¿Le confiaría su cartera a quien vaya a resultar candidato a Diputado?, la respuesta la dieron positiva sólo tres de cada 100 personas, la gran mayoría pensó que si lo hacían le robarían el dinero.
A lo que voy con la mención de esa encuesta es que los partidos políticos están orillando a la gente a no votar o hacerlo por el de enfrente, es decir, le están quitando armas para razonar el voto y que este responda más a un impulso u odio que al objetivo de que nos gobiernen personas decentes y con proyectos para sacarnos adelante.
Si, las monedas, más que nunca, parecen la parte importante, la que definirá el sentido de nuestro futuro voto, aunque para desgracia nuestra, y también de los partidos políticos, hoy vemos que todos son iguales, o se parecen mucho, más en ese sentido, en el del manejo inescrupuloso del dinero…
En otras cosas… sesionó ayer el Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, su presidente, dio a conocer que por unanimidad se autorizó la donación de un predio en el municipio de Hidalgo para la construcción de un cuartel militar y reforzar la estrategia de seguridad para esa región, además se aprobaron dos iniciativas adicionales, una para hacer obligatoria la entrega de la primera acta de nacimiento en forma gratuita y otra para darle mayor independencia al Poder Judicial, lo referente a las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado se aprobaron sin modificaciones respecto a lo ya conocido, no hay nuevos impuestos, la tenencia se aplicará solo a los autos de lujo, y aumentará la inversión en educación, seguridad, salud e infraestructura.
En información que vale la pena resaltar, el Gobernador Egidio Torre Cantú ayer junto con empresarios del Grupo Tampico, el Presidente Herman H. Fleishman y el Director General de esta corporación Robert A. Fleishman, colocó la primera piedra de un centro comercial en aquel municipio, y no será cualquier centro comercial, se lo describo.
Una inversión de dos mil millones de dólares, 160 mil metros cuadrados de construcción, dos tiendas departamentales, por lo menos 16 salas de cine, un hotel de cinco estrellas, 3 mil cajones de estacionamiento, y otras 100 tiendas al interior del mismo.
Es esta información, que le digo vale la pena difundir, la que nos debe dar esperanza de que pronto Tamaulipas estará mejor, más segura, con más empleo, con mayor crecimiento, le repito mi lógica, no existe un solo empresario que arriesgue su dinero, no, ellos van a ganar, a hacer negocio y empresas de este tamaño invierten solo cuando sus estudios privados les avalan esas acciones, es decir, no son ocurrencias sino un claro indicativo de que la situación va a mejorar, de que confían en la autoridad.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores