Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescata Chiapas a 541 migrantes durante 2014  

En operativos combinados, personal militar y policíaco han rescatado durante este año 541 migrantes y detenido a 61 presuntos traficantes de personas en diferentes regiones de Chiapas
viernes, 12 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- En operativos combinados, personal militar y policíaco han rescatado durante este año 541 migrantes y detenido a 61 presuntos traficantes de personas en diferentes regiones de Chiapas, informó el procurador estatal de justicia, Raciel López Salazar.


Agregó que también fueron desarticuladas 16 supuestas bandas delictivas y arrestados 88 probables responsables de asalto, violación y extorsión de migrantes.


El funcionario estatal precisó que se realizaron 668 recorridos preventivos en zonas de riesgo para la migración en territorio chiapaneco.


Los despliegues fueron en la zona "La Arrocera" del municipio de Huixtla; "El Patio de Maniobras" en Arriaga y en la ruta del tren en la colonia Pakal-Ná, de Palenque.


En un comunicado, López Salazar precisó que en Chiapas funciona la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, única en su modalidad en el país, que atiende demandas de justicia de los migrantes.


La Fiscalía ha tenido resultados positivos en actividades preventivas de atención y persecución de delitos en contra migrantes.
En los operativos participan elementos del Ejército mexicano, de la Marina y policías federales.


Se suman también personal del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Seguridad Pública Municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias