+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian caso de maltrato a bebé en una guardería

Menor de un año, al salir, presentaba golpes en el rostro y bracito
sábado, 13 de diciembre de 2014
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,

CD. RÍO BRAVO, Tam.-

Madre de menor asiste ante el fiscal investigador y denuncia las lesiones que su hijo presentaba al salir de una guardería en donde lo deja mientras ella trabaja, siendo alertada por su hermana al acudir a recoger el niño a la estancia infantil.
Rosa Isela García Marroquín, de 31 años de edad, residente de la calle Naranjos No. 512 de la colonia Estero, es la madre del niño Abraham Emilio Montiel, de un año de edad, mismo que presentaba un golpe visible en la parte del rostro y otro en el bracito por lo que no lo movía con facilidad, acudiendo de inmeidato a reclamar a la guardería.
Fue atendida por una tal Erika, que es la encargada de la estancia infantil y al parecer dueña; al reclamo de la madre del niño, ella le dijo que la marca que el menor traía era producto de que se duermen y la cobija le marca su carita, pero el niño no tiene nada de golpes, señalando que al pasar las horas el niño estaría bien, la madre no conforme lo llevó ante la doctora Nyria Yolanda Rodríguez Cipriano y le mandó tomar una placas.
En las radiografías parecieron unas fisuras en la parte del brazo derecho del niño, por lo que fue atendido por el traumatólogo Ignacio Pérez Santillán, al igual que el doctor Rubén Galván dentro de la Cruz Roja y al regresar García Marroquín con la encargada de la guardería le señaló que sería demandada ante el Ministerio Público.
Posteriormente le llamó el esposo de Erika, del cual desconoce su nombre y le dijo que llevara al menor a una clínica particular y ahí sería atendido y sin costarle un sólo centavo, sólo que la preocupación de la madre la llevó en atender a su hijo en el menos tiempo posible y recurriendo de inmediato a los doctores en la materia y con los funestos resultados.
La Guardería Infantil es la denominada “Rosita Fresita”, que está enclavada en la calle Florida frente al Panteón Municipal en esta ciudad en la colonia Valle de Leones, aduciendo la madre que no es la primer vez que su hijo sale del lugar con marcas visibles en el rostro, manos, brazos y piernitas, por lo que pide una exhaustiva investigación del lugar en mención.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion