REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA

Agrandar
Animado estuvo el desfile navideño que organizó el Sistema DIF Municipal, al cual se dio el nombre de "Por una Navidad de Familias Felices"
lunes, 15 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Animado estuvo el desfile navideño que organizó el Sistema DIF Municipal, al cual se dio el nombre de "Por una Navidad de Familias Felices", encabezado por la primer pareja de Reynosa, el alcalde José Elías Leal y su esposa, la Presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías; recorrió la principales vialidades de la ciudad con varios carros alegóricos, botargas y música de la temporada.

-

Reynosa es una de las ciudades que se suman al nuevo sistema de automatización catastral llamado pomposamente Sistema de Gestión Integral Catastral, luego que el pasado viernes se firmaron los convenios correspondientes en Ciudad Victoria.
Según el Director de Predial y Catastro, Sergio Arturo Ojeda Castillo, lo primero que va a ocurrir con este sistema es el cambio de las obsoletas computadoras por procesadores de última generación.
Con esto se podrá incrementar de manera sustantiva la recaudación por concepto del impuesto predial.
Y si a esto se suma la reciente firma de un convenio con el INFONAVIT para que los trabajadores paguen el Predial en doce cómodas mensualidades con el pago de sus viviendas, se espera entonces que haya una recaudación récord a partir del 2015.

Y es que la gente con menos recursos sí pagan el Predial, mucha gente de clase media para arriba, o sea los ‘riquillos’, se hacen tarugos con el pago del Predial, sería bueno que el tesorero Almanza diera a conocer las cantidades que se le debe al Ayuntamiento por este concepto y de una vez ¿porqué no? quiénes adeudan….orale, la lista negra.

-

Puro protagonismo, tal como lo anunció, el ¿representante? de la Asociación de Padres de Familia, Marco Antonio Elejarza, se presentó este mediodía en el Consejo Distrital Electoral 02 para entregar la carta de intención con miras a buscar la candidatura independiente por este distrito electoral.
Muy a su estilo, agarró unas cadenas y un candado, simulando romperlas como símbolo de los obstáculos que pone el INE para los ciudadanos que desean participar en el próximo proceso electoral de manera independiente….ya ven, puro protagonismo.
Y sí.

Tuvo buena convocatoria entre los medios, pero alguno de ellos dijo que había más periodistas que acompañantes del aspirante.

-

En otros temas, a unas cuantas horas de inaugurada la plaza Miguel Hidalgo, fueron vistos en la plataforma y bajo el kiosco, cientos de ciudadanos que acudieron a tomarse la foto con el pino navideño, los renos y el nacimiento como fondo.

La plaza quedó más espaciosa , pensado en los niños, jóvenes y adultos …..¿y las criticonas dónde quedaron?

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores