0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los tinacos y cisternas sucias Pueden provocar enfermedades

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los tinacos y cisternas sucias pueden provocar enfermedades gastrointestinales, es por ello que la Coepris, aconseja lavarlas y desinfectarlas al menos cada seis meses.
La Coepris, exhorta a lavarlas y desinfectarlas al menos cada seis meses
lunes, 15 de diciembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), está haciendo una exhortación a las personas cuyos domicilios cuentan con tinacos y cisternas a lavarlos y desinfectarlos al menos cada seis meses.
El titular de la Coepris en el municipio, Armando González Alcocer, mediante la entrega de trípticos está haciendo del conocimiento de la ciudadanía de la importancia que tiene esta medida, ya que con ello se evitan enfermedades.
Menciona que es una responsabilidad de todos de que los depósitos de almacenamientos, tales como cisternas, tinacos, pilatas, tambos y otros almacenadores de agua, se encuentren limpios y desinfectados, para evitar ser una estadística más de enfermedades gastrointestinales.
Para que estos tinacos queden completamente limpios hay que desinfectarlos utilizando una solución de cloro en una cubeta, agregando por cada litro de agua 8 milímetros de blanqueador.
Esta solución hay que aplicarla con un cepillo, tallando el piso, paredes y techo del tinaco o cisterna, dejando que la solución se impregne durante 20 a 30 minutos.

PRECAUCIONES QUE SE DEBEN DE TENER
Asimismo se hizo saber que esta actividad hay que realizarla lo más rápido posible, utilizando cubrebocas o trapo húmedo y los guantes de hule, recordando que al trabajar con cloro no se debe permanecer en el interior del tinaco por más de 10 minutos, por ser una sustancia tóxica.

 

Comentarios

  • Presidente del Consejo Consultivo del Agua
    por Enrique Orozco Oceguera, 26/09/2018 19:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Se deberia dar mayor difusion ya que el agua es utilizada de manera general por toda la poblacion y, al igual que el aire, es transportadora de un sin fin de bacterias y virus y otros elementos nocivos a la salud, que no nos dan informacion los gobiernos del riesgo exisatente cuando no temenos cuidado de su utilizacion, terminando por padecer diversas enfermedades desconocidas o que se deconocw la razon por las cuales se nos enferma y, el alto costo para tartar de curarnos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion