0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasolina registra precios bajos de nueva cuenta en Matamoros

Semana tras semana se ha registrado disminución en el precio del carburante, de tal forma que ahora hay costos muy similares a los del año 2009, cuando su importe era ligeramente superior a los ocho pesos
martes, 16 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.-

El desplome en el precio del petróleo ha mantenido a la baja el precio de la gasolina en la frontera norte del país y por ende, semana tras semana se ha registrado disminución en el precio del carburante, de tal forma que ahora hay costos muy similares a los del año 2009, cuando su importe era ligeramente superior a los ocho pesos.

En este sentido, despachadores de estaciones de servicio en Matamoros, confirmaron que la gasolina magna a partir de las 00:01 horas se este martes, cuesta 8.94 pesos por litro, 18 centavos menos que la semana pasada cuando se cotizaba en 9.12 pesos.

Por otra parte, la gasolina en su modalidad de Premium tiene un valor de 10.13 pesos por litro y la semana pasada se cotizó en 10.25, es decir, 12 centavos menos que la semana anterior.

Aunque la reducción de los precios ha sido de manera gradual, es hasta ahora que los automovilistas comienzan a sentir que su dinero les rinde más, al momento en que llegan a cargar el carburante en sus coches.

Con el mismo dinero alcanzan un mayor número de litros, lo que viene a beneficiar la economía de los automovilistas.

Cabe mencionar que aunque se tiene un dólar caro, el precio de la gasolina en el lado americano ha ido también a la baja, y repercute de esta manera en el lado mexicano, al estar inmersos en un programa de homologación, con el propósito de hacer la frontera norte del país más competitiva con la frontera sur de Estados Unidos.

La gasolina en Brownsville frontera con Matamoros, trae consigo un precio de entre 2.35 y 2.39 pesos por galón dependiendo la marca, pero en su modalidad de unleaded que es la más comercial, similar a la magna mexicana.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias