0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sismo de magnitud 5 sacude Perú

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE/Archivo
Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy la sierra central de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 17 dic (EFE).- Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy la sierra central de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personales, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico se registró a las 09.24 hora local (14.24 GMT) y tuvo su epicentro a 86 kilómetros al este de la localidad costera de Huarmey, en un punto cercano al límite departamental de las regiones de Lima y de Áncash.

El temblor tuvo una profundidad 111 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otros municipios de la cordillera andina de Áncash como Recuay, Chiquián y Ocros, próximos a Huaraz, la capital de la región.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EFE
fgg/lnm

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion