0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan un brote de gripe aviar en aves silvestres de EEUU

Unas aves sobrevuelan el Monumento a Washington en Washington DC (EE.UU.) EFE
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el martes un brote de gripe aviar en aves silvestres del condado de Whatcom, en el estado de Washington,
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 17 dic (EFE).- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el martes un brote de gripe aviar en aves silvestres del condado de Whatcom, en el estado de Washington, pero precisó que por el momento no hay fundamento para una alerta sanitaria.

La gripe aviar del subtipo H5N2 se detectó en patos rabudos, mientras que la H5N8 se encontró en halcones gerifaltes cautivos que habían sido alimentados con aves silvestres cazadas, explicó el USDA en una nota.

"No se ha encontrado el virus en aves domésticas destinadas al consumo en ningún lugar de Estados Unidos.

No hay una alerta inmediata por ninguna de esas dos cepas de gripe aviar", precisó el departamento.
Ambos subtipos de la gripe aviar se han encontrado recientemente en otros lugares del mundo, como Holanda y Alemania, pero no se ha informado de ningún contagio humano hasta la fecha.

Estados Unidos incrementó su vigilancia después de que trascendiera un caso de gripe aviar H5N2 en aves domésticas comerciales de Canadá.

Las autoridades canadienses anunciaron el 2 de diciembre un brote de gripe aviar en dos explotaciones avícolas situadas en las localidades de Abbotsford y Chilliwack, en la provincia de Columbia Británica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion