Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 2014 ha sido un año de claroscuros, afirma EPN

La desaparición de 43 normalistas en Iguala y la aprobación de las reformas constitucionales marcaron este año que está por concluir, consideró el presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La desaparición de 43 normalistas en Iguala y la aprobación de las reformas constitucionales marcaron este año que está por concluir, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 17,

EL UNIVERSAL.-




La desaparición de 43 normalistas en Iguala y la aprobación de las reformas constitucionales marcaron este año que está por concluir, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.


"Estamos ya próximos a concluir este año 2014, un año que sin duda ha sido de claroscuros", dijo.
"Por un lado hemos tenido importantes avances, especialmente en la concreción de importantes reformas que estarán sirviendo a todas y a todos los mexicanos.

Por otro lado también hemos vivido momentos difíciles, de dolor. Porque lo que ocurrió en Iguala sin duda cimbró el ánimo en todos los mexicanos" .
En su mensaje durante el XXX aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, el Presidente subrayó que el caso Iguala evidenció la infiltración del crimen organizado en autoridades municipales, por lo que llamó a fortalecer las instituciones.


"Tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, pero también en el fortalecimiento de los órdenes, especialmente municipales, donde claramente se evidencia la infiltración del crimen organizado", dijo.


Se debe aprender de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre para que no se repitan, comentó.
En cuanto a las reformas, Enrique Peña Nieto dijo que la prioridad de su gobierno es que los beneficios de éstas se reflejen en los salarios de los mexicanos.


"Ya desde ahora y en el paso de los años, a partir del próximo año y de manera subsecuente, los beneficios que traerán estas reformas habrán de sentirse.


"Ya se logró en la parte legal, hoy importa que se sientan los beneficios en las familias mexicanas", declaró.
Otro de los logros, opinó el Presidente, fue la iniciativa para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, la cual ya se discute por los legisladores y permitirá mayor transparencia en las acciones de gobierno.


Enrique Peña Nieto confió en que 2015 sea un año que depare un mejor escenario para el país y deseó que en estas fiestas sirvan para el reencuentro entre los mexicanos y sus familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias