Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden investigar despido tras denuncia de acoso en Tlalnepantla

Codhem solicitó la intervención de la Procuraduría de Justicia de la entidad por la queja presentada por Mayela Ramos Espinoza, quien afirmó que fue despedida del gobierno municipal por denunciar acoso sexual.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó la intervención de la Procuraduría de Justicia de la entidad por la queja presentada por Mayela Ramos Espinoza, quien afirmó que fue despedida del gobierno municipal por denunciar acoso sexual.

En oficio fechado el 9 de diciembre pasado, el visitador general de la Codhem, Alejandro Barreto Estévez, pidió a Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional de Tlalnepantla, iniciar la denuncia correspondiente por "hechos que presumiblemente son constitutivos de delito".

Añade el documento: "Solicito atentamente su valiosa colaboración a fin de que en el ámbito de sus atribuciones legales, se le brinde la atención y apoyo, para interponer su denuncia respectiva y sea apoyada por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, para determinar lo que a derecho corresponda".

Ramos Espinoza inició el pasado 4 de julio una queja ante la Codhem por presunto acoso sexual por parte de un servidor público local, aunque fue despedida de su cargo en el gobierno municipal el pasado 20 de noviembre.

La mujer se desempeñaba como ex jefa de unidad B de la Coordinación de Legislación Consultiva, Convenios y Contratos del ayuntamiento, que depende de la presidencia municipal, y fue despedida verbalmente el pasado 20 de noviembre.

Ramos Espinoza afirmó que envió escritos al alcalde Pablo Basáñez García y su esposa Verónica Rocha, así como a Mariana Ángeles Valencia, coordinadora del Comité para la implementación del modelo de equidad de género del ayuntamiento, pero en ningún caso recibió respuesta.

Mencionó que esta semana interpondrá la denuncia penal correspondiente y hará lo mismo ante la instancia laboral por despido injustificado .


EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias