0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan explosión e incendio en pozo de gas natural

* En el kilómetro 22 de la Carretera San Fernando-La Carbonera;PEMEX apoya a la empresa encargada;no registran lesionados; de manera preventiva se evacuaron 30 personas del ejido El Cortileño
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COMUNICADO SGG


La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que este día, aproximadamente a las 16:45 horas, se registró una explosión con incendio en el Pozo Nejo número 57 de gas natural ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera San Fernando-La Carbonera.
El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que el pozo es manejado por la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos y la explosión con incendio se registró cuando personal de la misma realizaba trabajos de reparación mayor.
Eloy Olivares, del Activo Integral Burgos, informó que se trabaja en el control de fuga del gas natural, agregando que a primera hora del jueves 18 de diciembre llegará el equipo requerido para contener la emanación, por lo que durante la noche de este miércoles personal contra incendio laboraría en disipar la nube del energético.
En el lugar del siniestro se encuentran 48 elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Seguridad Física de PEMEX, además de dos ambulancias y seis camiones contra incendios.
Sánchez Albarrán precisó que para reducir el riesgo de daños a la población, de manera preventiva se evacuaron 30 personas del ejido El Cortileño hacia la cabecera municipal, recalcando que al cierre de la presente información no se reportan lesionados.

Apoya PEMEX en control de fuga de gas


Comunicado / PEMEX


Petróleos Mexicanos apoya con personal y equipo especializado en el control de una fuga de gas en el pozo Nejo 57 que está cargo de la Compañía Iberoamericana de Hidrocarburos, como parte del bloque Nejo ubicado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.


Cabe destacar que no se ha suscitado incendio ni hay personas lesionadas.
Es importante señalar que de acuerdo con los procedimientos de seguridad se trabaja en forma coordinada con la dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas y del municipio de San Fernando.


Se instalará un centro de acopio de equipo y material para el control del pozo, en coordinación con directivos de la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos, Protección Civil de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos.


Como medida preventiva, Protección Civil municipal procedió a desalojar a la población aledaña a la instalación.
Se realizará el análisis causa raíz para determinar el origen de este incidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion