Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan a 200 mil paisanos en Guanajuato por fiestas

Este fin de año, entre 180 mil y 200 mil “paisanos” volverán a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas. Foto: EFE ARCHIVO
Este fin de año, entre 180 mil y 200 mil “paisanos” volverán a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas con sus familias
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Este fin de año, entre 180 mil y 200 mil “paisanos” volverán a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas con sus familias, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Germán Estrada Laredo.

En una reunión con diputados de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del estado, informó que se instalaron tres centros de atención para los “paisanos” en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en la caseta de carretera federal 45, tramo Salamanca, y en el entronque carretero de San Luis de la Paz.

Después de dar la bienvenida oficial a los “paisanos” procedentes de Estados Unidos, dijo que también montaron módulos de atención en las ciudades de Celaya, Romita, San Francisco del Rincón, y Silao.

Estrada Laredo dijo que un millón y medio de guanajuatenses viven en el exterior.
En la sala de juntas del Aeropuerto Internacional de Bajío, indicó que Guanajuato es el tercer estado del país con mayor índice de migrantes deportados, con 24 mil casos al año.

"Entre 2 mil y 2 mil 500 guanajuatenses son deportados por mes", luego de ser detenidos en Estados Unidos , precisó.
La diputada perredista.

Ma. Guadalupe Torres Rea enfatizó que se requiere asignar más recursos al Instituto del Migrante del Estado, así como mayores atribuciones para que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, se administre y desarrolle de manera más eficiente el programa "Paisano".

El delegado del Instituto Nacional de Migración dijo que se elaboró un proyecto de atención a los migrantes en los municipios para el cual se requiere un presupuesto de 150 mil pesos.

EL UNIVERSAL/EEG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion