0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apertura de presa Marte R. Gómez será el 21 de Diciembre

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Apertura de presa Marte R. Gómez será el 21 de diciembre, dio a conocer Carlos Hinojosa Hinojosa presidente de Módulo Marte R. Gómez que comprende a la tercera unidad del distrito de riego 026.
Acordaron en reunión de Comité Hidráulico del Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan, la apertura de presa será a partir del 21 de diciembre del año en curso.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM.- Acordaron en reunión de Comité Hidráulico del Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan, la apertura de presa será a partir del 21 de diciembre del año en curso.
Dio a conocer Carlos Hinojosa Hinojosa presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, el cual precisó se aprobó en la asamblea de Comité Hidráulico celebrada este próximo pasado martes fijar la fecha de apertura de presa.
La apertura de presa Marte R. Gómez, sería para ir llenando los vasos y en caso que algunos usuarios soliciten agua surtirles en la medida que se requiera.
Por otro lado reveló,aún no se define oficialmente la cantidad de superficies a sembrar de sorgo, maíz, algodón y otros cultivos para este ciclo agrícola.
Sin embargo, se mostró optimista al registrar buena humedad gran parte de la superficie que comprende al Módulo Marte R. Gómez y eso ayudará a muchos de los usuarios ahorrarse el riego de asiento.
En cuanto a almacenamiento de Presas, refiere de acuerdo al reporte que se tiene, la Marte R. Gómez registra 968 millones de M3, lo cual representa estar a un 124% de su capacidad.
Concluyó diciendo, referente a presa Las Blancas registra 27 millones de M3 equivalente a un 32% de su capacidad y el Cuchillo registra almacenamiento de 1272 millones y representa estar a un 113% de su capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias