0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El número de desmovilizados en Colombia desde 2003 supera los 56.000

Según cifras de la Dirección Programática de la ACR, de este grupo, 47.770 personas han ingresado al programa de reintegración y 7.810 ya terminaron ese proceso. EFE/Archivo
El informe no detalla a cuáles grupos al margen de la ley pertenecían los desmovilizados ni sus características.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bogotá, 18 dic (EFE).-

Un total de 56.903 integrantes de grupos guerrilleros y paramilitares se desmovilizaron en Colombia desde 2003 hasta octubre de este año, informó la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).
Según cifras de la Dirección Programática de la ACR, de este grupo, 47.770 personas han ingresado al programa de reintegración y 7.810 ya terminaron ese proceso.
El informe no detalla a cuáles grupos al margen de la ley pertenecían los desmovilizados ni sus características.
El director general de la ACR, Joshua Mitrotti, señaló en un comunicado que los retos de la entidad para el 2015 son reducir la estigmatización por parte de la sociedad colombiana hacia la población desmovilizada.
También buscará estabilidad jurídica para las personas que dejaron las armas y profundizará la regionalización de la Política de Reintegración, así como la innovación en las acciones que componen este proceso.
Además de apoyar a los desmovilizados, la ACR también promueve la prevención del reclutamiento infantil a través de programas que se aplican en varios lugares del país.
La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) es la entidad encargada de la reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley y depende directamente de la Presidencia de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion