0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Belice elimina los requisitos de visados a varios países para impulsar el turismo

Vista de la isla caribeña de San Pedro en Belice. EFE/Archivo
El Ministerio de Inmigración de Belice ha decidido eliminar el requisito de visado a varios países de Asia y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Colombia, con el objetivo de impulsar el turismo.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Juan, 18 dic (EFE).- El Ministerio de Inmigración de Belice ha decidido eliminar el requisito de visado a varios países de Asia y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Colombia, con el objetivo de impulsar el turismo, informaron hoy medios locales.

El canal local 7 News hizo eco de unas declaraciones escritas del ministro de Inmigración, Godwin Hulse, en las que explica que también se beneficiarán de esta decisión los ciudadanos de Japón y Corea del Sur que visiten su país, así como los residentes permanentes de EE.UU.

"La razón es muy simple, estamos impulsando el turismo. La aerolínea Copa quiere ofrecer viajes desde Belice hacia Suramérica", afirma Hulse.

El funcionario añade que para atraer nuevos turistas a Belice "no se puede hacer que la gente se demore en los aeropuertos con solicitudes que toman mucho tiempo, así que eliminamos los requisitos de visados".

Asegura que en la actualidad ya hay ciudadanos de unos 50 países que pueden entrar libremente al país y que esta noticia "no es nueva porque tomamos la decisión hace un mes".

"Nuestro requisito de visado para ciudadanos de Colombia era un asunto de seguridad dictado por EE.UU. La realidad es que, como país soberano, nosotros decidimos a quién le requerimos visa y a quién no", añadió Hulse en torno a la percepción que hay sobre cuán vinculado está el narcotráfico a Colombia.

El ministro de Inmigración indica que el Gobierno de Belice "no dará por hecho que cualquiera que venga de Colombia es un narcotraficante".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion