0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oviedo asegura que van a contratar a un nuevo entrenador para la selección de Perú

Un grupo de los jugadores de la selección peruana de fútbol entrenan en el Club Sportivo Trinidense de Asunción (Paraguay). EFE/Archivo
El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, seleccionador de Perú, no está en los planes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien fue elegido hoy para dirigir el máximo organismo del fútbol de este país.
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 18 dic (EFE).- El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, seleccionador de Perú, no está en los planes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien fue elegido hoy para dirigir el máximo organismo del fútbol de este país.
En una conferencia de prensa tras ganar la votación para la presidencia de la FPF, Oviedo expresó su intención de contratar a un nuevo seleccionador, pero evitó adelantar quiénes son sus favoritos para reemplazar a Bengoechea.
"Pablo Bengoechea no está en nuestros planes.

Le agradecemos por lo que ha hecho por nuestra selección pero vamos a contratar a un nuevo entrenador", aseguró Oviedo.
El nuevo presidente de la FPF explicó que el nuevo seleccionador de Perú necesita demostrar "que quiere trabajar por el bienestar de la selección de manera incansable".
Oviedo también resaltó que su prioridad será "recuperar la credibilidad" de la Federación para que su manejo tenga "mucha transparencia".
Bengoechea asumió el cargo de seleccionador de Perú en marzo para reemplazar a su compatriota Sergio Markarián, de quien había sido previamente su asistente.
En su etapa como técnico de Perú, Bengoechea ganó cinco amistosos contra equipos sobre los que ejerció un papel de favorito, pero perdió otros cuatro encuentros amistosos al no dar la talla ante selecciones similares o superiores a su nivel.
Bajo la dirección de Bengoechea, Perú ganó a Panamá (3-0), Irak (0-2), Catar (0-2), Guatemala (1-0) y Paraguay (2-1), pero perdió con Inglaterra (3-0), Suiza (2-0), Chile (3-0) y Paraguay (2-1).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias