Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ONU llama a gobiernos a proteger a migrantes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los Estados a adoptar políticas migratorias amplias y basadas en los derechos humanos, que promuevan canales legales de migración
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los Estados a adoptar políticas migratorias amplias y basadas en los derechos humanos, que promuevan canales legales de migración.

Asimismo, exhortó a los gobiernos a ratificar los instrumentos internacionales que protegen los derechos de los migrantes, tales como la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.

Mediante un mensaje emitido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, señaló que la agenda para el desarrollo después de 2015 brinda "una oportunidad para asegurar que se dé prioridad a las necesidades de los más pobres y más marginados".

Para lograr el nuevo objetivo básico de "no dejar a nadie atrás" debemos prestar más atención a la precaria situación de los migrantes del mundo, aseguró.

"Son demasiados los migrantes que viven y trabajan en condiciones precarias e injustas. Muchos arriesgan la vida en el mar en busca de refugio. Ellos y sus hijos son extremadamente vulnerables a la explotación y los abusos", dijo.

De igual manera, señaló la necesidad de contar con datos precisos sobre los migrantes para que los Estados los incluyan en sus estrategias de desarrollo y les permitan contribuir con sus conocimientos y experiencias al progreso de sus sociedades.

"Deben estar basadas en los datos y no en la xenofobia y las percepciones erróneas.
"Debemos reafirmar nuestro compromiso de establecer sociedades diversas y abiertas que brinden oportunidades y aseguren una vida digna a todos los migrantes", expresó.

Se estima que en todo el mundo existen 232 millones de migrantes, de los cuales 20 por ciento se encuentran en situación irregular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias