0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Delgado defiende a Barbosa ante acusaciones del PAN

jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, .D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, nunca ha faltado a su palabra ni ha violado ningún acuerdo, aseguró su compañero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y también senador, Mario Delgado, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusara que el perredista incumplió con su palabra para aprobar la Reforma Política del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Delgado Carillo recordó que el lunes pasado, cuando la minuta sería llevada al pleno de la Cámara alta, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN hicieron un vacío.

"Podrán decir cualquier cantidad de cosas, yo te puede decir que el presidente del Senado nunca ha faltado a su palabra, nunca incumplió ningún acuerdo, eso es absolutamente falso.

Fue una decisión política del PRI y PAN las que no dejaron avanzar la reforma política de la ciudad", dijo el senador.
Por otra parte, Delgado expresó que ante la caída de los precios del petróleo –que ahora cuesta 50 dólares por barril-, tiene que haber un recorte en el gasto del Gobierno federal por la pérdida de los ingresos petroleros, en el que se garantice que no se tocará el gasto social ni la inversión pública.

"Lo que no quisiéramos ver es que la Secretaría de Hacienda repitiera la estrategia del catarrito... No queremos que haya una simulación en el primer semestre diciendo que todo anda bien, que las coberturas nos protegen, que no nos preocupemos de nada y después de las elecciones haya un recorte desordenado que impacte a la economía", refirió.

Delgado Carillo pidió además posponer la Ronda Uno, de apertura de contratos petroleros, porque ahorita es el peor momento para licitar los campos petroleros.

"En épocas de vacas flacas no podemos salir a vender la vaca, eso sería en contra de las finanzas nacionales, hay que posponer la ronda uno", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion