0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega PEMEX donativos por 229 millones de pesos

Momentos de la entrega de donativos ante autoridades municipales, del Estado y de Petróleos Mexicanos.
En representación del director general de Pemex, maestro Emilio Lozoya, el coordinador ejecutivo Froylán Gracia Galicia formalizó hoy la entrega de donativos y donaciones al estado de Tamaulipas por valor de 229 millones de pesos
jueves, 18 de diciembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En representación del director general de Pemex, maestro Emilio Lozoya, el coordinador ejecutivo Froylán Gracia Galicia formalizó hoy la entrega de donativos y donaciones al estado de Tamaulipas por valor de 229 millones de pesos.

Ante el gobernador Egidio Torre Cantú, informó que Pemex aporta, para beneficio de los tamaulipecos, 10 mil 860 toneladas de asfalto, 4 millones 805 mil litros de gasolina, 4 millones 335 mil litros de diesel y donativos por diez millones de pesos.

Además, en 2014 Pemex ha realizado, en el Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable del Activo Integral Burgos, obras por 336 millones de pesos, entre las que sobresalen la red de suministro de agua potable para San Fernando, en la que se han invertido 66 millones de pesos; la planta de tratamiento de aguas residuales que tiene un avance de 96 por ciento y una inversión de casi 98 millones de pesos; el colector alterno de Jarachinas, con 14.7 millones, y la pantalla y alumbrado interior del estadio de futbol en Reynosa, 33 millones de pesos.

En obras de beneficio mutuo se destinaron 138 millones de pesos para cuatro obras principales: la rehabilitación del Camino de Acceso Pozos con 6 millones; la construcción de un tramo del Viaducto Reynosa, con 64 millones; la modernización de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, con 32 millones, y otros 32 millones en la Carretera Díaz Ordaz al entronque con la Autopista Reynosa-Monterrey.
Froylán Gracia precisó que, en respuesta a la convocatoria del presidente Peña Nieto de “Mover a México”, Pemex se está transformando a pasos acelerados para convertirse en una empresa productiva del Estado más eficiente y transparente, preparada para enfrentar los nuevos retos del entorno competitivo y seguir siendo pilar fundamental del desarrollo del país.

Explicó que las tareas de responsabilidad y desarrollo social son parte integral de esa transformación, y que a través de diferentes mecanismos, como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las Obras de Beneficio Mutuo y los Donativos y Donaciones, Pemex implementa una estrategia de programas, obras y acciones para potencializar esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.

Con las donaciones de asfalto y combustibles, Pemex apoya programas estratégicos estatales en materia de bacheo, re encarpetado, rehabilitación y/o construcción de caminos, así como la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales, de los sectores productivo, social, asistencial y de municipios de la entidad.

Tal es el caso del Banco de Alimentos de Reynosa, del de la Universidad y de la Cruz Roja, organismos a los que se les ayuda con combustibles.

En cuanto a los donativos en efectivo, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex explicó que sirven para apoyar proyectos de desarrollo social sustentable, protección ambiental y planes productivos que contribuyan a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos asentados en municipios con actividad petrolera.

Además, Pemex aporta donativos para las asociaciones civiles Corazón Urbano, y Espacios Natura y Desarrollo Sustentable.

Esta estrategia –indicó-- opera de manera corresponsable con la iniciativa privada, las poblaciones beneficiadas y el consenso de los gobiernos estatales y municipales.

Así, coadyuva en el equilibrio de los efectos socioeconómicos y ambientales que generan las actividades desarrolladas por la industria petrolera.

Resaltó que Tamaulipas es de gran importancia para la industria petrolera.

Por este motivo se promueven acciones de protección legal y operativa para Pemex, y se han impulsado iniciativas de ley que incrementan las penas contra quienes cometen roban combustible, poniendo en riesgo la vida de los pobladores.
A fin de combatir y disminuir la extracción ilícita de combustibles en los ductos que atraviesan municipios de Tamaulipas, los donativos de Pemex sirven también para apoyar programas estatales estratégicos en materia de seguridad.

Gracia Galicia exhortó a reportar de manera anónima el robo de combustible a través del número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.

Por último, manifestó que, dado que los apoyos de Pemex se otorgan al margen de partidos y banderas políticas de sus respectivos gobiernos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias