0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputada del PT lamenta inseguridad en los estados

La vicecoordinadora del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar, aseguró que en México existe un Estado fallido y quedó claramente evidenciado con los casos de inseguridad en Michoacán y Guerrero
jueves, 18 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La vicecoordinadora del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Lilia Aguilar, aseguró que en México existe un Estado fallido y quedó claramente evidenciado con los casos de inseguridad en Michoacán y Guerrero.


La legisladora del estado de Chihuahua comentó que los ciudadanos están hartos de las reformas y compromisos de papel, que sólo pretenden engañar, pero no resuelven ningún problema a los mexicanos.


"El Estado fallido está claramente evidenciado con estos casos. La gente está harta de reformas y compromisos de papel que sólo pretenden engañar a la gente pero que en realidad no resuelven ningún problema a los ciudadanos.

La colusión del PRI y del PAN, tapándose entre ellos mismos y con ello, pactan su bienestar pero de ninguna manera el de la gente", explicó.


Lilia Aguilar Gil, quien aseguró que en el caso de Michoacán se ve la colusión del gobierno con el narcotráfico; en Guerrero, el ejemplo de un gobierno municipal intervenido por el crimen organizado y Sonora la complicidad del gobierno con los empresarios.


En un comunicado, Aguilar Gil se quejó de la situación que están viviendo los habitantes del Río Sonora, pues denunció que los afectados del derrame de sustancias tóxicas provocada por la minera Buenavista del Grupo México hace algunos meses, no están recibiendo los recursos del fideicomiso que se les prometió.


Denunció también que en algunas regiones están incomunicados pues -tienen 3 días sin internet en el municipio de Ures-, es una muestra más del Estado fallido en el que se encuentra el país.


La legisladora por Chihuahua adelantó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar que el encargado del fideicomiso, Rodolfo Lacy Tamayo, se reúna de manera urgente con la Comisión Especial que lleva este caso en la Cámara de Diputados, para que informe cuál es el avance del citado fideicomiso.


Los pobladores del municipio de Ures tomaron esa carretera como forma de protesta, ya que señalan que los apoyos del fideicomiso son están siendo entregados a quienes realmente los necesitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias